La semana pasada se puso a la venta para todas las consolas y PC Star Wars: Bounty Hunter, una remasterización de la aventura de acción protagonizada por Jango Fett que se lanzó originalmente para PS2 y GameCube en 2002.
Esta reedición ha sido realizada por Aspyr Media, un estudio especializado en realizar este tipo de trabajos, capaces de lo mejor, como Tomb Raider 1-3 Remastered, pero también de lo peor, como Star Wars: Battlefront Classic Collection, que fue un un juego lleno de problemas. Por suerte, parece que en esta ocasión han vuelto a hacer un buen trabajo.
¿Es una buena remasterización Star Wars: Bounty Hunter?
Como deja claro el siguiente vídeo comparativo que podéis ver a continuación, parece que Aspyr Media ha hecho, sin grandes virguerías, un buen trabajo de remasterización con Star Wars: Bounty Hunter. Cumpliendo con el mínimo exigible, aumentado la resolución y mejorando las texturas y la iluminación, para que se mueva con fluidez y de manera nítida en las actuales plataformas:
Además de las esperable mejoras gráficas, se ha incluido un esquema de control moderno, que nos permite apuntar y disparar con los gatillos, se ha mejorado la cámara que sigue la acción, y ahora Jango tiene una linterna, para poder ver mejor en las zonas más oscuras del juego.
Star Wars: Bounty Hunter es una aventura de acción cuya historia se sitúa antes de los eventos de Star Wars: Episodio II - El ataque de los clones, y nos cuenta cómo Jango Fett fue seleccionado para ser el modelo de los clones del ejército de la República. A lo largo de la aventura Jango explora varios mundos icónicos de Star Wars, como Coruscant, Tatooine y Malastare, en un juego en tercera persona que combina intensos tiroteos, exploración y resolución de puzles, en el que utilizamos un amplio arsenal de armas y dispositivos que incluyen los característicos blásteres dobles de Jango, lanzallamas, misiles y el icónico jetpack, que permite a Jango realizar maniobras aéreas y alcanzar lugares inaccesibles.
También es importante la mecánica de cazarrecompensas, ya que podemos escanear a los enemigos y civiles en busca de recompensas, capturándolos vivos o muertos para ganar créditos y desbloquear mejoras. El juego cuenta con una cuidada ambientación, con la clásica música de Star Wars y el trabajo de voz de Temuera Morrison, quien interpreta a Jango Fett en las películas.