Tras lanzar una nueva actualización de la consola, Sony ha anunciado a través del blog oficial de PlayStation que a partir de mañana se pondrá en marcha una nueva versión beta del firmware de PS5, introduciendo una serie de innovaciones destinadas a mejorar la experiencia de los usuarios. Entre las principales novedades destacan los perfiles de audio 3D personalizados para auriculares y configuraciones avanzadas de Remote Play. Además, los usuarios de la conocida popularmente como PS5 Slim podrán experimentar con la carga adaptativa para los mandos.
Aunque el acceso a esta beta estará inicialmente limitado a participantes invitados en países seleccionados (entre los que no se incluye España), Sony tiene previsto lanzar la actualización a nivel mundial en los próximos meses. Los usuarios seleccionados para participar en la beta recibirán una invitación por correo electrónico cuando la actualización esté disponible para su descarga. Cabe destacar que algunas funciones disponibles durante la fase beta podrían no estar presentes en la versión final o podrían sufrir modificaciones significativas.
Todas las novedades de la nueva beta de PS5
Una de las características más destacadas de esta beta es la introducción de perfiles de audio 3D personalizados para auriculares, disponibles para todos los modelos de PS5. El audio 3D ha sido una de las innovaciones clave en esta generación de consolas de Sony, permitiendo una experiencia de juego más inmersiva. Cada persona escucha los sonidos de manera diferente debido a las variaciones en el tamaño y la forma de la cabeza, los oídos y los canales auditivos.
Con esta nueva función, los usuarios podrán crear un perfil de audio 3D personalizado que se ajuste a sus características auditivas específicas. Utilizando auriculares como el Pulse Elite o los Pulse Explore, los jugadores podrán realizar una serie de pruebas de calidad de sonido que permitirán a la consola analizar numerosos factores y crear un perfil de audio adaptado. Este perfil personalizado puede mejorar la percepción de las posiciones de personajes y objetos en el juego, por ejemplo, aumentando así la inmersión.
Para crear un perfil de audio 3D personalizado, los usuarios deben ir a [Configuración] > [Sonido] > [Audio 3D (Auriculares)] en su PS5 y seguir las instrucciones en pantalla. El perfil de audio se guardará en la consola por usuario, y también se podrá seleccionar entre los preajustes de audio 3D existentes.
Otra novedad destacable es la capacidad de ajustar las configuraciones de Remote Play por usuario, algo que también estará disponible para todos los modelos de PS5. Esta función permite a los usuarios elegir quién puede conectarse a su consola PS5 utilizando Remote Play, lo que resulta especialmente útil cuando amigos o familiares inician sesión en la consola con sus propias cuentas de PlayStation Network. Ahora, los propietarios de la PS5 podrán modificar fácilmente quién puede seguir accediendo a la consola mediante Remote Play cuando los invitados se marchen.
Para ajustar estas configuraciones, los usuarios deben ir a [Configuración] > [Sistema] > [Remote Play] > [Habilitar Remote Play], y seleccionar al usuario al que desean permitir el acceso a la consola a través de Remote Play.
Por último, la beta introduce la carga adaptativa para el mando inalámbrico DualSense, el control inalámbrico DualSense Edge, los mandos PS VR2 Sense y el mando Access. Esta función, disponible para los participantes de la beta que utilicen el último modelo de PS5, conocido como PS5 Slim, ajusta la duración de la carga según el nivel de batería del control cuando la consola está en modo reposo.
Para activar la carga adaptativa, los usuarios deben ir a [Configuración] > [Sistema] > [Ahorro de energía] > [Funciones disponibles en modo reposo], y seleccionar [Suministrar energía a los puertos USB] > [Adaptativa]. Si no hay un control conectado, el suministro de energía al puerto USB se detendrá después de un cierto período de tiempo una vez que la PS5 entre en modo reposo.