La editora tinyBuild ha anunciado que Streets of Rogue 2, el juego de acción y rol en mundo abierto secuela del exitoso indie de 2019, se retrasa unas semanas, y saldrá finalmente el 22 de octubre en el Acceso anticipado de Steam.
Previsto inicialmente para el 14 de agosto, finalmente llegará dos meses después, un tiempo adicional para pulir más el juego, ya que su creador, Matt Dabrowski, se ha comprometido a ofrecer la mejor experiencia posible. «La nueva fecha me permite mejorar aún más el juego», ha declarado Matt Dabrowski, creador de la franquicia Streets of Rogue. «La nueva fecha de lanzamiento también me dará tiempo para realizar una prueba de juego a gran escala previa al lanzamiento. Si tenemos en cuenta la historia de Streets of Rogue, esto debería ser muy beneficioso para el desarrollo». En la ficha de Steam del juego, os podéis apuntar a la prueba.
Una secuela más grande y ambiciosa
Continuación de Streets of Rogue, lanzado en 2019 para consolas y PC, se trata de juego de acción tipo sandbox con elementos de roguelike, en el que tenemos el objetivo de derrocar a un presidente corrupto, algo que podremos hacer de muchas maneras, ofreciendo una gran libertad a los jugadores.
Ya sea jugando en solitario o en cooperativo, tanto local como a través de internet, podremos jugar con decenas de clases de personajes diferentes, pudiendo ser soldados, un científico, un hacker, un ninja o un chef, dándote toda la libertad del mundo para apoderarte del país como prefieras.
Su enorme mundo se genera de manera procedimental, y será 100 veces más grande que el de la primera entrega, con un montón de ubicaciones diferentes, como ciudades de neón, una zona rural, cuevas misteriosas, islas bañadas por el sol o terroríficos cementerios, que además se pueden destruir por completo, y muchísimas actividades adicionales por hacer. Un enorme mundo que podemos recorrer a pie, en multitud de vehículos o incluso utilizando animales a modo de monturas.