Red Hook Studios ha anunciado que Darkest Dungeon 2, el roguelike lanzado para PC en mayo de 2023, llegará a Xbox One y Xbox Series el 15 de julio, junto con las versiones de PS4, PS5 y Switch que ya estaban anunciadas. El juego ya se puede reservar en la Microsoft Store, con un precio de 38,99 €, y también está disponible Darkest Dungeon II: Oblivion Edition, que incluye el DLC The Binding Blade, y que tiene un precio de 45,49 €.
Un desafiante roguelike de mazmorras
Darkest Dungeon II es la secuela del aclamado y desafiante roguelike lanzado originalmente en 2016, y que destacó por ser un juego de estrategia por turnos con una atractiva ambientación gótica en el que debíamos guiar a un grupo de héroes por mazmorras, teniendo que gestionar el estrés y la salud mental de los personajes que pueden perder la cordura y obtener ventajas o desventajas inesperadas.
Esta segunda parte, como os contamos en nuestro análisis, nos lleva a un mundo apocalíptico que recorremos a bordo de un carruaje, teniendo que liderar de un nuevo a un grupo de héroes atormentados. El juego mantiene la esencia de su predecesor y su característica ambientación oscura y gótica y atmosférico, pero introduce nuevas mecánicas y mejoras, como la exploración en el carruaje, teniendo que decidir las rutas y gestionar los recursos.
El sistema de combate por turnos regresa con más profundidad, ofreciendo nuevas habilidades y sinergias entre personajes, y enfatiza aún más la gestión del estrés y la salud mental de los héroes, con nuevas formas de interacción y relaciones entre ellos que pueden influir en el desarrollo de la aventura.
"Darkest Dungeon 2 quizá no sea la secuela que muchos esperaban y estamos seguros que muchos fans del primero van a sentirse decepcionados al encontrarse con un juego tan diferente, pero es una aventura con la que nos lo hemos pasado muy bien y que nos ha vuelto a llevar al límite.
Los combates son divertidísimos, la nueva dinámica de relaciones que se van forjando entre nuestros héroes le da muchísima vidilla a las partidas y la capacidad que tiene para ponernos contra las cuerdas y hacernos sobrevivir a lo imposible nos ha tenido totalmente absortos durante las decenas de horas que hemos pasado viajando hacia la aterradora montaña que siempre se alza en el horizonte".