El estudio indie Galvanic Games con sede en Seattle, creadores de juegos como Gurgamoth (2016), Some Distant Memory (2019) y Wizard with a Gun (2023), su último trabajo publicado por Devolver Digital, acaba de anunciar que cierra sus puertas, ya que "las ventas no son lo suficientemente fuertes como para sostener nuestro estudio". De esta manera, la actual crisis de la industria de los videojuegos se cobra una nueva víctima, ya que como os contamos hace unos días, en 2024 ya se han despedido a casi 11.000 personas, más que en todo 2023, cuando ya fue una cifra récord.
La culpa son las bajas ventas de Wizard with a Gun
En un comunicado, Patrick Morgan, presidente y fundado del estudio, dio las siguientes explicaciones: "Con gran pesar anuncio el cierre de Galvanic Games. A pesar del prometedor comienzo de Wizard with a Gun, las ventas no son lo suficientemente fuertes como para sostener nuestro estudio.
El último año ha sido particularmente duro para los juegos. Si bien tuvimos numerosas conversaciones alentadoras en DICE y GDC, el proceso de firma de nuevos proyectos, incluso en un buen año, lleva más tiempo que el camino que nos quedaba".
"Trabajar con Devolver Digital fue un sueño hecho realidad para nosotros. Juntos creamos un juego del que estoy increíblemente orgulloso. Hay un cierto sentimiento agridulce al saber que logramos todas las cosas que nos propusimos hacer cuando fundamos Galvanic en 2015. Desde lanzar juegos únicos, extraños e interesantes hasta colaborar con algunas de mis personas favoritas en la industria".
"Sin embargo, es increíblemente difícil ver a nuestro equipo enfrentando la incertidumbre del mercado laboral actual. Puede que nunca supere la ironía de pasar una década construyendo mi equipo ideal, sólo para terminar después de nuestro año más productivo. La dedicación, la creatividad y el arduo trabajo de cada persona de nuestro equipo han sido extraordinarios".
Su último juego, Wizard with a Gun se lanzó el 17 de octubre de 2023 en PS5, Xbox Series y PC (había una versión de Switch prevista, que queda cancelada), y se trata de un juego de acción y supervivencia con perspectiva isométrica y modo cooperativo para dos jugadores, en el que controlamos a un mago que utiliza armas de fuego y lanza hechizos en un mundo fantástico lleno de peligros. En Steam tiene unas críticas 'muy positivas'.