Tekken 8 es uno de los juegos de lucha que más expectación está levantando este año, con millones de jugadores deseando poder volver a enfrentarse en el Torneo del Rey del Puño de Hierro controlando a personajes tan emblemáticos como Jin, Kazuya, Asuka, King, Paul o un largo etcétera de luchadores.
Pese a que el título de Bandai Namco aún no tiene fecha de lanzamiento (si nada falla llegará este mismo 2023) sus creadores han compartido mucha información sobre el mismo, mostrado un montón de gameplay e incluso nosotros mismos hemos podido jugarlo.
Ahora, el director del juego, Katsuhiro Harada, una persona vinculada a la saga desde la primera entrega, ha anunciado a través de Twitter una de las características más esperadas, ya que ha confirmado a un aficionado que Tekken 8 tendrá crossplay o juego cruzado, es decir, que podremos enfrentarnos a jugadores de PC, PS5 o XSX/S sin importar qué plataforma de juego esté usando cada uno.
Crossplay? Of course I will.
BTW
When the previous generation consoles were released, I had already proposed crossplay between the two platformers. However, at that time, they were at odds with each other over their mutual interests (and P2P security issue) & repeatedly refused. https://t.co/I8b38YfePh— Katsuhiro Harada (@Harada_TEKKEN) April 9, 2023
"¿Crossplay?, por supuesto que habrá", comenta Harada. "Por cierto, cuando se lanzó la anterior generación de consolas, propuse el juego cruzado entre las dos plataformas.
Sin embargo, en ese momento estaban en desacuerdo entre si por sus intereses (y el problema de seguridad P2P) y se negaron una y otra vez".
Un título ambicioso, espectacular, profundo y con jugosas novedades
Como ya comentábamos hace unas líneas, hace poco tuvimos la oportunidad de jugar a Tekken 8 que, como decíamos en nuestras impresiones, "no podría estar gustándonos más. Una entrega muy ambiciosa que apuesta más que nunca por el juego ofensivo y el espectáculo, novedades jugables muy interesantes, un plantel variadísimo que sigue desprendiendo un carisma arrollador, un apartado audiovisual de lujo, una jugabilidad profundísima que nos llevará meses dominar y la sensación a los mandos de estar ante un producto que resulta familiar y fresco al mismo tiempo, algo a lo que solo aspiran las mejores secuelas".