Los jugadores más veteranos recordarán Desert Strike, un shooter de helicópteros en perspectiva cenital desarrollado por Electronic Arts en 1992 para Mega Drive, ordenadores y otras consolas cuya popularidad le hizo tener cuatro continuaciones: Jungle Strike, Urban Strike, Soviet Strike y Nuclear Strike. 25 años después del lanzamiento de este último, el estudio independiente Cfinger Games formado por un único desarrollador rendirá homenaje a la saga con Cleared Hot.
Conservando la perspectiva cenital, pero utilizando un apartado visual tridimensional con estética low-poly, en Cleared Hot los jugadores surcarán los aires en misiones tácticas durante el día y la noche en las que tendrán que capturar zonas enemigas, defender áreas, dar apoyo a las tropas, despejar caminos y muchas más acciones que requerirán de táctica, de puntería y de aprovechar las físicas.
Desde Cfinger Games hacen hincapié en que "las interacciones basadas en las físicas recompensan vuestra curiosidad y creatividad". Los helicópteros dispondrán de una cuerda y un imán con los que podremos desde recoger a las tropas hasta cargar con camiones aliados o enemigos.
Los helicópteros de distinto tipo, cada uno con sus fortalezas y debilidades, podrán personalizarse con armas y mejoras desbloqueables.
Contará con campaña para un jugador y modo de partida rápida
El título tendrá un modo de juego rápido y una campaña para un jugador donde habrá que rescatar al presidente. Habrá misiones durante el día y durante la noche; en estas últimas se podrá utilizar visión térmica y nocturna, aunque habrá que gastar cuidado de la posición de nuestras tropas ya que no se indicará quiénes son aliados y quiénes enemigos.
De momento, Cleared Hot no tiene una fecha de lanzamiento definitiva, aunque sitúa su ventana de lanzamiento en 2022 para PC a través de Steam. Podéis añadirlo a vuestra lista de deseados aquí. Respecto a Desert Strike, Electronic Arts registró de nuevo la propiedad intelectual del título en 2013, pero no se ha vuelto a saber de él.