El equipo de desarrollo AlphaDream, que ha firmado juegos como la saga de rol Mario & Luigi, se declaró en bancarrota el pasado mes de octubre, y parece que su último proyecto ha sido el título de Sega Mario & Sonic at the Olympic Games Tokyo 2020, que llegará el próximo año a la consola Nintendo Switch.
Alphadream es un estudio con enorme trayectoria y aunque pensábamos que su último juego había sido Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser + Las peripecias de Bowsy, lanzado en Nintendo 3DS el pasado mes de enero, al final los créditos del juego deportivo de Mario y Sonic indican lo contrario.
El trabajo del estudio no había sido anunciado previamente, pero los créditos del título (que ya está disponible en Japón) no dejan lugar a dudas:
Según sabemos, tres estudios más se han implicado en este desarrollo, por lo que la nómina de equipos implicados es: AlphaDream, Racjin, Yuke's y Success Corp.
En el caso de Yuke's han trabajado también en Olympic Games Tokyo 2020: The Official Video Game, el juego oficial de las Olimpiadas. Racjin, por su parte, ya había trabajado en anteriores entregas de la saga deportiva de Mario y Sonic.
La bancarrota del estudio
Los escasos ingresos de los últimos años y los altos costes de desarrollo han provocado su estado de insolvencia. El año pasado se reveló que estaban preparándose para trabajar en Nintendo Switch y ahora resulta evidente que sí lo lograron, pero no ha sido suficiente para mantener a flote la empresa.
El estudio, que se fundó en 2000 y lanzó en 2001 su primer juego, Koto Battle: Tengai no Moribito, había acumulado 465 millones de yenes en deudas (más de 3,8 millones de euros).
Se rumorea que las bajas ventas de Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser + Las peripecias de Bowsy hizo que Nintendo diera carpetazo a algún proyecto más que podían tener en marcha para la portátil, lo que precipitó su desaparición.