Epic Games no sólo adquiere estudios de videojuegos como Psyonix (padres de Rocket League); la firma parece que también quiere ampliar sus horizontes de infraestructura y ha comprado Houseparty.
Epic se hace con una plataforma de chat
Se trata de una aplicación que hace las veces de red social y ofrece soporte para chat de vídeo, que permite chatear por vídeo tanto de forma individual o en grupo en PC (a través de Chrome), iOS, Android y Mac.
La propia Houseparty es quien se ha hecho eco de la noticia sobre esta compra, pero no se han ofrecido más detalles de la misma.
Houseparty is joining the @epicgames family! 🎉🎉
You probably have questions, we have answers.https://t.co/OHt1JIHDUm pic.twitter.com/DXFs85l8q0— Houseparty (@houseparty) 12 de junio de 2019
Tampoco se mencionan las consecuencias de esta adquisición, más allá de que ambas compañías continuarán por separado. Sin embargo, Houseparty parece una herramienta ideal para integrarse con Epic Games Store, que carece de funciones de chat.
"No hay cambios en Houseparty", señala la compañía en sus preguntas y respuestas frecuentes. Además, indican que los usuarios seguirán manteniendo su lista de contactos.
"Tu cuenta de Houseparty permanecerá separada de tu cuenta de Epic Games", agregan. "Los datos del usuario no se compartirán entre las dos plataformas".