El desarrollo del remake de System Shock queda suspendido hasta nuevo aviso. Eso sí, no lo dan por cancelado. El juego se financió en Kickstarter en 2016 recaudando 1,6 millones de dólares.
Nightdive Studios, el equipo que está trabajando en este proyecto, ha anunciado que el desarrollo queda suspendido por tiempo indefinido.
El desarrollo queda en suspenso, no cancelado
Según explican desde el estudio, el equipo ha encontrado problemas durante el desarrollo y también problemas financieros. Stephen Kick, consejero delegado de Nightdive Studios, ha explicado que "hemos pasado de una remasterización a la creación de un juego desde cero".Kick explica que el paso del motor Unity al Unreal Engine, junto a otros factores, han ido multiplicando los costes y el tiempo de desarrollo necesario. "Según crecía el concepto y el equipo cambiaba, también lo hizo el objetivo que teníamos y, con ello, el presupuesto".
El objetivo es regresar a los orígenes tras una pausa
Esto, sin embargo, hizo también que "cuantas más cosas queríamos hacer, más nos alejábamos de los conceptos que hicieron tan genial a System Shock".
El objetivo ahora es "volver a evaluar la hoja de ruta" para volver a las bases fundamentales del proyecto inicial.
El equipo va a detener el desarrollo por ahora, aunque no hay fecha que indique durante cuánto tiempo va a estar en hibernación. El objetivo es retomar la ruta original con el equipo principal.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!