La desarrolladora Harmonix y la compañía juguetera Hasbro han anunciado un nuevo proyecto conjunto llamado DropMix y previsto para dispositivos móviles (iOS y Android) para septiembre.
Música con cartas
DropMix es un juego que mezcla las cartas coleccionables con el uso del móvil y de un nuevo periférico. El estudio creador de Rock Band vuelve a innovar ofreciendo una jugabilidad peculiar.
La mecánica de juego es singular: cada una de las cartas representa un elemento de la canción (voces, guitarra, bajo, batería, etc.) que van sonando cuando el jugador pone la carta en el soporte. Harmonix lanzará hasta 300 cartas en el estreno del juego.
Estamos ante un título competitivo que en su lanzamiento tendrá un modo llamado Clash para enfrentar a jugadores en uno contra uno o dos contra dos. La lista de artistas musicales confirmados incluye nombres como Bruno Mars, Afrojack, Disturbed o Ricky Martin.
"El Modo Clash tiene mucha profundidad y requiere de estrategia. La idea es que sumes puntos jugando las cartas. Gana el primero que llegue a 21. También puedes guardar las mezclas en tu dispositivo para que cuando consigas la combinación perfecta se la enseñes a tus amigos", explican desde el estudio.