PlayStation 4 Pro ya ha llegado al mercado, y Sony ha detallado en su blog oficial una guía para explicar a los usuarios cómo transferir los datos de PlayStation 4 a PS4 Pro.
Los pasos a seguir son muy sencillos. Sólo es necesario tener un cable LAN (que se vende por separado), que ambas consolas estén encendidas y tener acceso a una red de Internet.
Paso a paso
En primer lugar, los usuarios tendrán que comprobar que el sistema de ambas consolas está actualizado en su última versión (4.0 o superior). Luego, ambas consolas deben estar encendidas y conectadas a Internet mediante LAN o Wi-Fi.
Después, PS4 Pro detectará que estás iniciando sesión en una nueva consola con tu ID de PSN, y aparecerá una pantalla que indicará si quieres comenzar a transferir los datos.
Es ahora cuando será necesario conectar las dos PlayStation 4 a través del cable LAN. Luego, los jugadores tendrán que seleccionar qué archivos son los que quieren transferir (juegos, carpetas, datos sincronizados de trofeos, mensajes, datos de perfil…).
Por último, se preguntará a los jugadores si quieren activar la PlayStation 4 Pro como su consola principal. Esto les permitirá descargar actualizaciones automáticamente, subir datos de partidas guardadas y compartir contenido con otros usuarios.