Han involucrado a Overwatch en la campaña de elecciones estadounidense. Ha sido con una pancarta que ha aparecido en Orlando, Florida, en contra de la campaña de Donald Trump, el candidato republicano a la presidencia.
El anuncio fue creado por el artista Daniel Warren Johnson, y forma parte de una campaña financiada por Nuisance Committee, que está comprado por los creadores de Cards Against Humanity.
"Trump elige a Hanzo, y se queja del resto del equipo en el chat", reza la valla publicitaria.
"Trump pierde todo el tiempo, pero nunca es su culpa", explicaba Nuisance Committee en la página web Trumpisnotateamplayer, donde podemos ver algunas caricaturas de Donald Trump caracterizado de diferentes personajes de Overwatch.
De esta forma, la viñeta compara las quejas que hace el propio Trump, a la prensa y sus oponentes, de su mala imagen, de la misma forma que un jugador pésimo que escoja a Hanzo, culparía al equipo y al juego de sus fracasos.
En cuanto al motivo de por qué el Nuisance Committee eligió Overwatch como el juego para esta campaña, Max Temkin, el co-fundador de la organización, explicó que sería un atractivo para aquella población joven que se acerca a la política.
Además, parece ser que el Nuisance Committee es muy fan de Overwatch, según leemos en Eurogamer.
Trump y los videojuegos
Este no es el primer roce que el candidato a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, tiene con el mundo de los videojuegos.
La semana pasada os hablamos de Mr.
President!, un juego donde los usuarios tendrán que proteger al candidato a la presidencia.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!