El dúo ToeJam & Earl, protagonistas de los videojuegos ToeJam & Earl de Mega Drive (1991), su continuación directa ToeJam & Earl in Panic on Funkotron (1993) y ToeJam & Earl III: Mission to Earth (Xbox, 2002), pudieron haber sido las mascotas de Sega, aunque la empresa rechazó a los personajes por ser "demasiado americanos".
Sam Pettus, autor del libro Service Games: The Rise and Fall of Sega, desvela ahora que la compañía optó por escoger a Sonic como su mascota oficial en detrimento de estos alienígenas.
El relevo se tomaba de Alex Kidd, que no había conseguido hacer sombra en popularidad a Mario, de Nintendo.
Pettus explica que Hayao Nakayama, presidente de Sega en aquellos años, estuvo muy cerca de escoger a esta pareja de personajes. "Varias propuestas se presentaron y fueron rechazadas", adelanta Pettus, quien destaca que una de las ideas "más próximas a ser aceptadas fue la de un americano".
Según relata, "la propuesta del programador Mark Voorsanger era un par de alienígenas funkadélicos [de "funk" y "psicolélicos"] llamados ToeJam y Earl, que eran muy guays. A Nakayama le gustaban la idea y el juego, pero tenía dos problemas con todo esto. El primero es que ToeJam y Earl eran demasiado 'relajados' para su sensibilidad. El segundo es que eran demasiado americanos en su concepción. Fue un gran esfuerzo, pero Nakayama quería una mascota con atractivo mundial".
Pese a que fueron rechazados como mascotas de Sega, se consideró que eran personajes atractivos y se aprobó el desarrollo de su videojuego.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!











