Apenas un mes después de que se consumase el fin de LucasArts, Disney, la compañía que adquirió Lucasfilm el año pasado, ha anunciado que Electronic Arts será la encargada de desarrollar los juegos de Star Wars, quizás la marca más valiosa de su nueva división tanto en el mundo del cine como en los videojuegos.
Mediante este acuerdo, Electronic Arts, una de las mayores compañías de videojuegos del mundo, tendrá los derechos para videojuegos de La Guerra de las Galaxias durante varios años de forma exclusiva. Todavía no se ha anunciado ningún nuevo videojuego oficialmente. Esto parece dejar definitivamente sellado el destino de Star Wars 1313, el último juego de Star Wars que LucasArts preparaba antes de su fin.
El acuerdo otorga a EA el derecho a desarrollar nuevos juegos de Star Wars para "una audiencia jugona, en todas las plataformas y los géneros más populares", mientras que Disney mantendrá los derechos para hacer juegos en plataformas sociales, online, móviles y tabletas.
Buenos estudios y buenos precedentes
Electronic Arts ha comentado que los primeros juegos de Star Wars serán desarrollados por el estudio sueco DICE y el californiano Visceral Games, una buena noticia para los seguidores de la serie de George Lucas, ya que son los creadores de Battlefield y Dead Space, respectivamente.
De hecho, Battlefield 1942 fue la inspiración para el aclamado Star Wars Battlefront, y EA ya ha desarrollado, a lo largo de su historia, varios juegos de Star Wars, como las subsagas de estrategia Empire at War y Galactic Battlegrounds o el reciente Star Wars: Old Republic.
Además, y esto es lo que más "consolará" a los seguidores de Star Wars tras el fin de LucasArts, Frank Gibeau, presidente de EA Labels, ha dicho que DICE y Visceral Games se "unirán al equipo de Bioware, que continúa desarrollando juegos para Star Wars", haciendo referencia al actual Old Republic, pero quizás a nuevos títulos. Antes de ser adquirida por Electronic Arts, Bioware produjo Star Wars: Caballeros de la antigua república, uno de los juegos más recordados por los seguidores de la Guerra de las Galaxias.
Gibeau concluyó diciendo que "las nuevas experiencias que crearemos tomarán prestados elementos de las películas, pero los juegos serán completamente originales, con nuevas historias y jugabilidad".
Disney ya anunció con la adquisición de Lucasfilm que realizará una nueva trilogía de películas de Star Wars, que muy probablemente tendrá videojuegos basados en ella.