X
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. David Fincher quería convertir la saga de 'Harry Potter' en puro terror y Warner destrozó su mayor sueño

David Fincher quería convertir la saga de 'Harry Potter' en puro terror y Warner destrozó su mayor sueño

David Fincher, director de 'Seven' y 'Zodiac', desvela que estuvo a punto de encargarse de la saga de Harry Potter con un enfoque de terror.

David Fincher, uno de los maestros del thriller y el suspense, estuvo a punto de encargarse de la saga cinematográfica de 'Harry Potter' antes de que Chris Columbus, director de las dos primeras películas y productor, pasase a capitanear la adaptación de J.K. Rowling junto con David Yates. En una nueva entrevista, el cineasta a cargo de obras como 'Seven' y 'Zodiac' confiesa que charló con Warner Bros. para llevar a la gran pantalla la mágica historia de Hogwarts. Aunque la propuesta de Fincher no era mala, el tono que se quería aplicar a la aventura no era el deseado por la compañía.

David Fincher estuvo a punto de encargarse de la saga cinematográfica de 'Harry Potter', pero Warner Bros. acabó apostando por Chris Columbus

Fincher, que actualmente se está encargando del remake estadounidense de 'El Juego del Calamar', desvela que deseaba poder adaptar 'Harry Potter' a los cines con un particular tono espeluznante, acercando la obra al género de terror y suspense para darle un enfoque más adulto, pero su visión no acabó de encajar con lo que Warner buscaba: "Me dijeron que fuera a hablar con ellos [Warner] sobre cómo haría 'Harry Potter' para cines", comentaba el director a Variety. "Y recuerdo decir: 'No quiero hacer la típica versión de Hollywood. Quiero hacer algo que se parezca más a 'Withnail y yo', quiero que sea un poco espeluznante". El filme al que hace referencia Fincher se estrenó en 1987 y narra la vida de dos jóvenes actores en Londres durante un invierno frío y desalentador.

"Quería que fuera espeluznante".

Si bien ese tono y enfoque hubieran funcionado muy bien en entregas como 'El prisionero de Azkaban', 'El misterio del príncipe' y 'Las reliquias de la muerte', Warner optó por prescindir de los servicios de David Fincher dando paso a Chris Columbus y su versión más familiar, que poco a poco fue evolucionando hasta tornarse en un relato oscuro a medida que la presencia de Voldemort invadía el mundo mágico de Rowling. Con todo, tanto Fincher como la saga de 'Harry Potter' acabaron bien parados. Ahora mismo, se está trabajando en un reboot de la historia del niño que sobrevivió en Max para conquistar el terreno streaming, dando pie a una serie que se extienda durante diez años adaptando con suma fidelidad cada uno de los libros de la escritora británica mencionada.