X
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'Kraven the Hunter' es un fracaso histórico de taquilla para Sony y Marvel, superando los datos negativos de 'Madame Web'

'Kraven the Hunter' es un fracaso histórico de taquilla para Sony y Marvel, superando los datos negativos de 'Madame Web'

La película protagonizada por Aaron Taylor-Johnson se salda con un nuevo fracaso para Sony y sus películas basadas en Marvel. El filme se estrena en cines con peores números que 'Madame Web'.

Sony ha intentado nuevamente capitalizar el universo de Spider-Man de con Kraven the Hunter, una película que aspiraba a situarse como un punto destacado en su Universo de Personajes de Marvel. Pero no ha sido así. El filme ha marcado el final de su ambicioso proyecto cinematográfico, al menos de momento, y la película protagonizada por Aaron Taylor-Johnson -al que hemos podido entrevistar en Vandal- no ha logrado cumplir las expectativas puestas por la major: apenas han recaudado 11 millones de dólares en Estados Unidos, algo más a nivel internacional. Hablamos de un descalabro histórico incluso peor que el registrado por Madame Web, que se estrenó en febrero con 15 millones en Norteamérica. ¿Qué ha ocurrido?

'Kraven the Hunter' llega a los cines confirmando que se trata de un nuevo fracaso histórico de taquilla para Sony y Marvel mientras que El Señor de los Anillos no tiene suerte con su nueva película

Kraven apenas ha arañado 26 millones de dólares en su primer fin de semana en todo el mundo, números insuficientes para una producción de esta índole, que arrancó con un presupuesto de 90 millones de dólares que ascendieron a 110 tras las huelgas de actores y guionistas del año pasado. La película no ha convencido a nadie, ya que la crítica y el público se han cebado con ella, unas valoraciones que, combinadas con el bajo desempeño inicial en salas, sugieren que el filme no logrará recuperarse en las semanas restantes de diciembre, incluso con las fiestas navideñas como incentivo.

Es otro fracaso para Sony. Kraven the Hunter representa el tercer intento del estudio este año por expandir su universo de villanos secundarios de Spider-Man, tras el lanzamiento en octubre de Venom: The Last Dance con Tom Hardy, que aunque no brilló como muchos esperaban, sí ha tenido gran éxito comercial en grandes rasgos. Pero ni Madame Web ni Morbius en 2022 -ésta última con Jared Leto-, han conseguido respaldar la idea de un universo compartido con personajes y villanos de Spider-Man. Con la salvedad de Deadpool y Lobezno, estos batacazos comerciales surgen en un contexto en el que los superhéroes ya no garantizan el dominio de la taquilla como en años anteriores.

Sony lleva tres decepciones en taquilla este año con Madame Web, el poco brillo de Venom 3 y ahora el fracaso de Kraven

Por otro lado, el fin de semana también vio el debut de El Señor de los Anillos: La guerra de los rohirrim, película producida por New Line Cinema y Warner Bros., que ha recaudado algo más de 10 millones de dólares en todo el mundo en estos primeros días de proyección. No ha ido bien para la vuelta a la Tierra Media, pero tampoco es una gran tragedia para el estudio. Con un presupuesto de 30 millones, las posibles pérdidas no serán devastadoras para Warner.

Además, el objetivo principal de este proyecto animado, ambientado 183 años antes de los eventos de la trilogía de Peter Jackson, no era la taquilla, sino asegurar los derechos cinematográficos de las obras de J.R.R. Tolkien mientras New Line Cinema trabaja en dos nuevas producciones de acción real programadas para 2026 en adelante. La primera de estas, tentativamente titulada The Hunt for Gollum estará dirigida y protagonizada por Andy Serkis. Esperemos que tengan más suerte.