Se ha hablado infinidad de veces sobre la obsesión, o recurrencia, de la generación Z por realizar compras a través de internet, sea por aplicaciones por páginas web dedicadas que ofrecen esta opción. Un nuevo estudio realizado por Appfigures, una empresa de inteligencia de aplicaciones, ha desvelado cuáles son la apps favoritas de los nacidos entre 1996 y 2010 y, para sorpresa de nadie, las que ocupan las primeras posiciones están destinadas a adquisión de ropa, cosméticos y demás. ¿De qué aplicaciones se trata exactamente?
Un nuevo estudio desvela qué aplicaciones son las favoritas de la generación Z y no son ni Whatsapp ni Facebook: están destinadas a las compras online
El estudio en cuestión mide las descargas que se ha realizado en base en este 2024, tanto en dispositivos Android como iOS, que los usuarios de EE. UU. de entre 18 y 24 años han realizado. Por motivos de privacidad, el estudio no pudo compartir los datos de aquellos usuarios que tienen entre 13 y 17 años, por lo que hay cifras que podrían variar. Con todo, se concluye que Temu ha sido la aplicación más solicitada por la generación Z con 41,98 millones de descargas. TikTok se queda con la medalla de plata con 33,23 millones de descargas. Shein ocupa la tercera posición con 14,68 millones de descargas. El estudio, acto seguido, reúne a las aplicaciones de Meta en un bloque a parte, puesto que la compañía de Mark Zuckerberg tiene varias redes sociales de renombre y su suma puede eclipsar al resto si se suman todos los datos.
Dicho esto, en el bloque de meta tenemos a Threads liderando la tabla con 32,32 millones de descargas, con WhatsApp e Instagram por detrás con 28,42 millones y 26,29 millones de descargas, respectivamente. Facebook y Messenger quedan más atrás con 20,58 millones y 17,63 millones. La generación Z sorprende escogiendo a Threads (una vía de escape del X de Elon Musk) por encima de otras aplicaciones y redes sociales como la propia Instagram. Facebook, por su parte, continúa con su caída. No obstante, por encima de todo están Temu y TikTok.