X
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Demi Moore critica a Donald Trump y reivindica 'La Sustancia': 'EE.UU es un país de puritanos y fanáticos religiosos'

Demi Moore critica a Donald Trump y reivindica 'La Sustancia': 'EE.UU es un país de puritanos y fanáticos religiosos'

La actriz carga contra el nuevo presidente de Estados Unidos y afirma que el partido demócrata ha fracasado a la hora de llegar al electorado.

Donald Trump ha ganado las elecciones de EE.UU. Y lo ha hecho con una abrumadora victoria, captando el voto de múltiples segmentos de la población y logrando lo que muchos consideraban imposible hasta hace unos meses. El Bitcoin está en máximos históricos y Hollywood ya empieza a preparar películas centradas en el magnate de los negocios. En este contexto, pese a que la industria cinematográfica y televisiva ha apoyado a Kamala Harris en masa, Demi Moore, protagonista de La Sustancia, ha querido alzar la voz y mostrar su descontento. La actriz cree que su filme es más reivindicable que nunca y que EE.UU está dominada por puritanos, fanáticos religiosos y criminales que están completamente amparados por la ley.

Demi Moore estalla contra Donald Trump y reivindica 'La Sustancia': 'EE.UU es un país de puritanos y fanáticos religiosos'

Demi Moore ha sido directa. Durante su visita a la Cinemateca francesa, la actriz aprovechó para expresar su opinión sobre el panorama estadounidense tras las elecciones, dejando claro su descontento. "Estados Unidos está construido sobre puritanos, fanáticos religiosos y criminales. Y, en cierta medida, eso se refleja en nuestras elecciones actuales. La sexualidad sigue siendo un tabú, y en Estados Unidos hay un temor irracional hacia el cuerpo. Es algo que jamás he comprendido ni compartido", comienza la actriz, muy vocal sobre la enfermedad de su exmarido Bruce Willis. "En varias películas, he tratado de desafiar esta visión, porque nunca entendí ese miedo hacia el cuerpo. No tiene sentido que celebremos el cuerpo en el arte, pero lo temamos en el cine", puntualizó Moore.

Moore, que también defendió La sustancia como una obra que invita a la introspección y la autocomprensión, piensa que está en una nueva etapa e su vida. "Cuando elegimos escondernos, cuando tememos ser vistos, creamos aislamiento, y eso genera soledad.

Hay una liberación enorme al permitir que otros nos vean en todas nuestras facetas, no solo en las partes que queremos mostrar. Con el tiempo, he comprendido el valor de mostrarse sin reservas, con imperfecciones, en lugar de ocultar que ya no tengo 20 o 30 años", indica la actriz.

"Estados Unidos está construido sobre puritanos, fanáticos religiosos y criminales. Y, en cierta medida, eso se refleja en nuestras elecciones actuales.

"Lo que me impactó fue la dureza con la que a veces nos tratamos a nosotros mismos, una forma de violencia que rara vez se explora. Esa vulnerabilidad fue un desafío personal para mí", añadió, dejando caer que La sustancia podría haberla dirigido un hombre pero no haberla escrito. "Quizás sí, pero no creo que podría haberla escrito. Esta es una exploración muy personal. Si el estilo visual y simbólico sorprende, es porque las mujeres aún no han tenido suficiente oportunidad de expresarse así. Quiero que dejemos de sorprendernos del potencial de las mujeres", concluía defendiendo la obra drigida por Coralie Fargeat.