X
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La adaptación de la última novela de Stephen King cambia drásticamente de rumbo y será una serie de la mano de A24

La adaptación de la última novela de Stephen King cambia drásticamente de rumbo y será una serie de la mano de A24

La adaptación de la historia, que narra las aventuras de un perro y un niño en un reino de fantasía, ha cambiado de naturaleza. Dejará de ser una película para transformarse en una ambiciosa serie.

Stephen King convierte en oro todo lo que toca. El Rey del Terror, uno de los escritores más prolíficos y exitosos de todos los tiempos, sigue sumando proyectos audiovisuales a su ya impresionante filmografía, y esta vez lo hace con una de sus obras más recientes. Hablamos de Cuento de hadas, cuya adaptación se iba a convertir en película pero que, en un giro inesperado, se transformará en serie de la mano de una las productores de cine independiente más importantes de Hollywood.

Una de las más recientes historias de Stephen King cobrará vida en una serie de A24, aunque su destino original era otro

Hay pocos autores que generen más interés en el ámbito cinematográfico o televisivo que King. Su capacidad para llevar grandes historias al cine cine y la televisión es asombrosa. Es verdad que no siempre se logra el éxito esperado, y tiene algún tropiezo, pero eso no quita mérito a la cantidad de adaptaciones que ya existen del escritor, que sigue generando el interés de Hollywood y las grandes plataformas de streaming, ni a las que están por venir.

Esta semana, se añade un nuevo proyecto a la lista, aunque, en realidad, no se trata de una adición, sino de un cambio de formato. Según informa Deadline, A24, la productora detrás de éxitos como Todo a la vez en todas partes y Civil War, será la encargada de llevar finalmente a la pantalla Cuento de hadas, la novela que Stephen King publicó en 2022. En lugar de una película, como inicialmente estaba previsto, la adaptación será una serie de televisión de 10 episodios de gran prestigio.

El proyecto contará con J.H. Wyman (Fringe) como showrunner, mientras que Peter Rice será el productor y Paul Greengrass (Capitán Phillips) dirigirá y coescribirá la serie. Tanto Wyman como Greengrass, junto con el propio Stephen King, ejercerán como productores ejecutivos de esta adaptación, que, como se ha mencionado, originalmente iba a ser una película. La historia nos presenta Charlie Reader, un joven estudiante de 17 años al que la suerte no le ha sonreído en la vida. Su madre falleció en un accidente tráfico tras ser atropellada por un conductor que se dio a la fuga, y su padre, lejos de ayudarlo a superar este traumático hecho, se ha refugiado en el alcohol. Sin embargo, Charlie tiene una relación de amistad con Howard Bowdtich, un antiguo convicto reformado que vive en una gran casa junto a un gran perro en lo alto de una colina.

La novela era tan extensa que se ha decidido hacer una serie de 10 episodios

En esa parcela, Howard también tiene un enorme granero cerrado con llave del que emergen unos extraños sonidos, como si algo intentase escapar de forma incesante. Un día, Bowdtich fallecerá, legándole la casa a Charlie, ofreciéndole una enorme cantidad de oro y un cassette en el que le invita a hacer una promesa: debe vigilar el granero. Un granero que esconde un portal que conecta a otro mundo, un lugar fantástico en el que dos lunas cruzan el cielo, y en el que los habitantes están en constante peligro por culpa de una serie de monstruosos líderes que intentan destruir su dimensión y la nuestra. Hablamos de un mundo de fantasía muy oscuro en el que hay princesas exiliadas y príncipes que son sometidos a los más crueles castigos.

Como suele suceder con las obras de King, la publicación de Cuento de hadas generó una gran competencia en Hollywood por adquirir los derechos de adaptación. Finalmente, fue Universal Pictures quien consiguió hacerse con ellos, con el objetivo de transformar la novela en un largometraje, con Paul Greengrass al frente como guionista y director. Sin embargo, el extenso relato de más de 600 páginas hizo que la idea de una película se volviera inviable, ya que condensar la historia de manera fiel en ese formato sería un desafío. De ahí surgió la decisión de expandir la adaptación al formato televisivo, que permitirá explorar a fondo toda la narrativa de la obra de King. Sea como sea, parece que A24 tiene un posible gran éxito entre manos.