El director James Gunn ha confirmado la esperada aparición de Krypto, el Superperro, en su próxima película de Superman, que se estrenará en el verano de 2025. Esta será la primera vez que el fiel compañero canino de Superman aparezca en la pantalla grande, tras haber sido presentado en numerosos cómics y adaptaciones animadas. Gunn compartió la noticia en el marco del mes de Adopt a Shelter Dog, revelando que este superanimal está inspirado en su propio perro Ozu, a quien adoptó mientras escribía el guion de la película.
Gunn explicó que su experiencia con Ozu, un perro rescatado de una situación difícil, influyó en cómo decidió integrar al superperro en la narrativa. Según el director, Krypto fue diseñado para mostrar cómo sería la vida si un perro complicado, como Ozu, tuviera superpoderes. "Venía de una situación de estar en un patio trasero con otros 60 perros y nunca conoció a seres humanos, era problemático. Entró de inmediato y destruyó nuestra casa, nuestros zapatos, nuestros muebles; incluso se comió mi portátil. Pasó mucho tiempo antes de que nos dejara tocarlo. Recuerdo que pensé: "Dios, ¿qué tan difícil sería la vida si Ozu tuviera superpoderes?" y así Krypto entró en el guion y cambió la forma de la historia a medida que Ozu cambiaba mi vida", explicó el cineasta.
El mejor amigo de Superman
Aunque Krypto es un personaje secundario en la película, su presencia podría ser clave en el desarrollo de la relación entre Superman (interpretado por David Corenswet) y su mascota. La primera imagen compartida muestra a ambos sentados en la Luna, mirando a la Tierra, una escena que deja entrever la profunda conexión que tendrán en la película. Gunn ha prometido que la película será fiel a los cómics, pero con su toque personal.
El reparto de la película no solo incluye a Corenswet como el nuevo Hombre de Acero, sino también a Rachel Brosnahan como Lois Lane, Anthony Carrigan como Metamorpho y Nicholas Hoult como Lex Luthor. A pesar de que se rumorea que Luthor será el villano principal, Gunn ha dejado claro que el elenco está lleno de personajes que podrían sorprender a los fans de DC a partir del 11 de julio de 2025, cuando se estrenará la película.