'Dragon Ball' está plagada y repleta de personajes emblemáticos y carismáticos. Es difícil, de hecho, quedarse solamente con una de las creaciones de Akira Toriyama, a pesar de que generalmente el público suele escoger a Son Goku como su Guerrero Z favorito. Gracias las diferentes series que se han ido publicado alrededor de la historia de las Bolas de Dragón, hay ciertos protagonistas que han evolucionado paulatinamente, pasando de villanos a héroes, como es el caso por ejemplo de A-17 y A-18, los "hijos" del Doctor Gero que aparecieron por primera vez en la Saga de Cell (Célula) como seres destinados a exterminar a Kakarot y sus amigos, y posteriormente acabaron siendo "buenos". Hay muchas incógnitas alrededor de estos personajes en concreto, como por ejemplo, su edad, pero gracias a CBR se ha desvelado su antigüedad.
A-17 y A-18 son más jóvenes de lo que parecen en 'Dragon Ball Z' y no fueron villanos durante tanto tiempo en la obra de Akira Toriyama
A-17 y A-18 nacieron como creaciones malévolas del mencionado Doctor Gero con la esperanza de acabar con Son Goku y el resto de Guerreros Z, haciéndose mediante ello con el control de la Tierra reservando al temible Cell (Célula) como arma definitiva. En el futuro de Trunks y Son Gohan adulto esa tragedia sucedió, con los androides extendiendo un apocalipsis a su paso.
En la realidad de Kakarot, fueron detenidos y reconvertidos; A-18 pasó a convertirse en la esposa de Krillin, uno de los personajes más antiguos de 'Dragon Ball', y A-17 reservó su triunfal regreso para 'Dragon Ball Super', donde apareció como un aliado y héroe en el Torneo de Poder del multiverso. Lo más gracioso es que, a pesar de parecer que todo ello se realizó durante una etapa madura de la vida de los androides, es todo lo contrario: las creaciones de Gero eran realmente jóvenes, lo que podría explicar su cambio de carácter y bando al reconsiderar las atrocidades de su padre y creación.
Según desvelan desde CBR, A-18 y A-17 tendrían alrededor de unos 18 o 20 años durante la Saga de Cell, siendo moldeados por Gero a una edad de adolescentes. En 'Dragon Ball Super', ya habrían alcanzado los 30 años de edad, teniendo la oportunidad de madurar con calma para ver las cosas desde otro prisma. Aunque esta teoría esta cogida con pinzas, porque realmente no hay información oficial y solamente habladurías de los fans, tiene cierto sentido y da un fondo interesante a la evolución de los androides más queridos de 'Dragon Ball'. De ahí también se explicaría, en parte, esa progresión de poder por parte de A-17 en 'Super'.