Ridley Scott se equivocaba. Tras sincerarse sobre Gladiator 2, el británico, toda una leyenda del Séptimo Arte y uno de los cineastas en activo más prolíficos, admite que se ha equivocado con Alien. Tras el éxito de Alien: Romulus, Scott ha estado observando cómo el xenomorfo ha arrasado en la taquilla con más de 300 millones de dólares en su haber. El realizador admite su grave error y reconoce que la saga de ciencia ficción y terror, que rinde homenaje a su Alien de 1979, no estaba muerta.
Ridley Scott reconoce su grave error y admite que la saga 'Alien' no estaba muerta: 'Me equivoqué'
Scott, en una entrevista con Total Film ha estado abordando en profundidad la saga Alien y su percepción entre el público, valorando por qué las últimas entregas habían descendido en interés, taquilla o incluso apoyo por parte de la crítica. El éxito de Romulus, cinta dirigida por Fede Álvarez y con énfasis en lo tradicional en su creación, le ha despertado de sus tribulaciones y ha reconocido que su percepción, que daba la saga por muerta, acabó siendo errónea.
"Pensé erróneamente en Alien. Creí que la vieja bestia se había desgastado porque cuando hicimos la primera serie de películas, que básicamente éramos yo, Jim Cameron, David Fincher, y Jean-Pierre Jeunet. Éramos cuatro. Se desgastaron", indicó Scott. "Y, de una forma divertida, encontré a la bestia en parte por accidente. Sin ese alienígena, nunca habríamos tenido esta película. Con todo el gran reparto del mundo, cuando tienes una película en la que se trata de estar encerrado con una criatura... más te vale que la criatura esté bien", matizó.
"Y me senté y pensé en su día: 'Qué lástima, porque ésta es una franquicia enorme -quizá la más grande aparte de Star Wars y Star Trek-'. Porque aún queda mucho camino por recorrer. Así que me senté con Damon Lindelof, en realidad. Nos sentamos en una mesa, y giramos una rueda para ver: ¿a dónde podíamos ir? Y todo empezó con Prometheus", recuerda el director, que cree que sus precuelas ayudaron a revivir el interés sobre la criatura y este universo de ciencia ficción. luego llegaron los videojuegos, como Alien: Isolation, estrenado en 2014 y las numerosas novelas, cómics y juegos de mesa que han asentado una historia cada vez más profunda y rica.
Ahora, con el éxito de Alien: Romulus en cines, y con la esperanza de que Alien: Earth consiga atraer a los espectadores a la televisión en Disney+, parece que el xenomorfo ha resurgido de sus cenizas.