El Señor de los Anillos: Los anillos de poder estrenó sus primeros episodios de la segunda temporada la semana pasada, presentándonos una historia más oscura y valiente afianzada en ocho episodios que se estrenarán cada jueves en el portal de Prime Video. Centrándose en Los Apéndices de El Señor de los Anillos firmados por J.R.R. Tolkien, sus creadores J.D. Payne y Patrick McKay explicaron a Vandal las claves de esta nueva empresa en la Segunda Edad, así como de las maneras en las que Sauron, ahora conocido como Annatar, embaucará a propios y extraños para la forja de estos anillos mágicos. Pero ahora los showrunners han explicado el mayor cambio en la serie de Amazon Prime Video respecto a su primera temporada, destacando un cambio significativo en el género.
'El Señor de los Anillos: Los anillos de poder' se convierte en un thriller en la segunda temporada, según sus creadores
Sí, esta segunda temporada, que se ha estrenado recientemente en Amazon Prime Video, adopta un enfoque distinto al de la primera, apostando por narrarnos una historia más trágica que de costumbre. No solo es una ficción visual y narrativamente más oscura, sino que también ha cambiado de un formato de aventura fantástica medieval a lo que podríamos considerar como un thriller psicológico, según los showrunners Patrick McKay y J.D. Payne en una entrevista con Collider.
"En la primera temporada, Sauron permanece en las sombras. En la segunda, emerge como Annatar, revelando su verdadero propósito y jugando con la percepción del público", explicaron los creativos de esta ambiciosa producción fantástica. "Mientras que la primera temporada se centraba en reintroducir a los espectadores en la Tierra Media, la segunda se enfoca en nuestro villano", comentan ambos.
"Pero tras el segundo episodio, está claro que la historia en Eregion entre Sauron y Celebrimbor se convertirá en un thriller psicológico, mostrando cómo Sauron desmantela la mente de una de las mentes más brillantes de los elfos, Celebrimbor, el gran herrero élfico", indican los productores y creadores.
Este cambio de enfoque resalta el poder de manipulación de Sauron, que será la tónica durante la segunda temporada y algunos de los momentos más épicos de toda la adaptación. "Estamos hablando de una especie de gaslighting, donde Sauron manipula y tortura lentamente a Celebrimbor hasta el punto de quebrarlo mentalmente. La historia, por lo tanto, se adentra en territorios oscuros, tanto psicológicamente como en lo que está en juego para el destino de la Tierra Media", concluía. Los tres primeros capítulos de El Señor de los Anillos: Los anillos de poder ya están disponibles en Amazon Prime Video, con un nuevo episodio de la segunda temporada estrenándose cada jueves.