X
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La crítica destroza 'El cuervo' y afirman que es 'uno de los remakes más inútiles de la historia'

La crítica destroza 'El cuervo' y afirman que es 'uno de los remakes más inútiles de la historia'

El remake de la cinta de los años noventa comienza con mal pie. La película está siendo vapuleada y criticada con dureza, saldándose todo con malas notas. 'El cuervo' es un fracaso anunciado.

Era algo que se veía venir. El remake de El cuervo, el filme de 1994 considerado una obra de culto, llegará a los cines españoles la próxima semana. Su rodaje ha sido muy polémico y su director se ha defendido de todas las maneras posibles de los comentarios vertidos contra la producción a lo largo de los meses Pero la película parece que no ha salido bien y ha sido duramente criticada por la prensa especializada.

La crítica destroza 'El Cuervo' sin miramientos y afirman que es 'uno de los remakes más inútiles de la historia'

Desde el momento en que se anunció, el remake de El cuervo, protagonizado por Bill Skarsgård, ha estado rodeado de controversia, principalmente por la pregunta de si era realmente necesario. La cinta original de 1994, protagonizada por Brandon Lee, es todo un clásico de culto. Desgraciadamente, la película estuvo marcada por una de las tragedias más conocidas en la industria del cine reciente, saldándose con la fatídica muerte del actor principal debido a un disparo accidental durante el rodaje. Dirigida por Alex Proyas, que ha sido muy crítico con este reinicio, se trata de un clásico moderno del Séptimo Arte para millones de personas en todo el mundo.

Es una película triste, tediosa, que nunca arranca; es un desastre total

Esta nueva adaptación de la historia de James O'Barr al cine no ha salido bien. La película está siendo duramente criticada, y se está hundiendo en webs como Rotten Tomatoes en la que tiene un 23 % de aprobación en estos momentos. Buenas cifras, no obstante, si tenemos en cuenta que El cuervo comenzó con un desastroso 6 % de aprobación, aunque aún así no habría sido la peor calificación de una saga en cuya cuarta entregas se alcanzó el doloroso 0 %.

Desde The Hollywood Reporter la definen como una cinta "triste, lenta y excesivamente tediosa, que nunca llega a despegar", mientras que en The Guardian la califican como "un desastre total, con una trama incoherente y una dirección descuidada, destinada a ser recordada como uno de los peores y más innecesarios remakes jamás realizados".

Son palabras muy duras que son compartidas por otros críticos, que piensan que no hay nada que justifique su existencia. El remake de El cuervo con Rupert Sanders tras las cámaras y Bill Skarsgård como protagonista, se estrena el próximo día 30 de agosto en cines.