eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El director de 'El cuervo' tiene unas duras palabras para el polémico remake con Bill Skarsgård

El director de 'El cuervo' tiene unas duras palabras para el polémico remake con Bill Skarsgård

El director, que cree que no se debe hablar en términos negativos del trabajo de otros directores y actores, afirma que la película original con Brandon Lee debía permanecer intocable.
El director de 'El cuervo' tiene unas duras palabras para el polémico remake con Bill Skarsgård
·

El remake de El cuervo, que estrenó su primer tráiler hace unos días, está levantando polémica. El filme, que busca acabar con la maldición de la saga y el personaje en el cine y la televisión, no está agradando especialmente a los fans y los espectadores, que no han dudado en atacar el aspecto y look de la cinta. La producción original estrenada en 1994 sufrió un trágico rodaje, en el que Brandon Lee, hijo del legendario Bruce Lee, perdió la vida. Ahora es Alex Proyas, director de la cinta de culto, el que afirma que no se tendría que haber hecho ningún tipo de remake o reinterpretación para honrar el legado del fallecido actor.

Alex Proyas, director de El cuervo en 1994, critica duramente el remake con Bill Skarsgård

Alex Proyas logró lo imposible al dirigir la adaptación de El cuervo en 1994. Esta película, que marcó su debut en la industria cinematográfica, no solo estableció su posición en el mundo del cine, sino que también dejó una huella imborrable en el Séptimo Arte y en el género de las adaptaciones de cómics en la pantalla grande. Proyas, quien luego dirigiría la aclamada Dark City, contribuyó al legado del personaje principal, interpretado por Brandon Lee, hijo de la icónica figura Bruce Lee. Sin embargo, la tragedia golpeó durante el rodaje cuando Lee falleció en un desafortunado accidente con una pistola de fogueo, agregando una sombra de oscuridad a la creación de esta película.

La idea de un remake de esta cinta no es algo nuevo, pero no se esperaba tanta hostilidad en el recibimiento. Únicamente hay que ver la enorme cantidad de "No me gusta" en YouTube en sus primeros días, y el enorme aluvión de críticas en redes sociales. Proyas, se ha sumado a estas voces activas contra la película, y como relatan en Variety, ha sido especialmente claro. "No me alegro por ver negatividad sobre el trabajo de otros cineastas, y estoy seguro de que el reparto y el equipo tenían buenas intenciones, como las tenemos todos en cualquier película", comienza en su post en Facebook.

No me gusta hablar mal, pero la respuesta de los fans lo dice todo

"Así que me duele decir más sobre este tema, pero creo que la respuesta de los fans lo dice todo. El cuervo no es solo una película. Brandon Lee murió haciéndola, y fue terminada como testimonio de su brillantez y su trágica pérdida. Es su legado, y así debería seguir siendo", concluía. Sea como sea, El cuervo llegará a los cines de Estados Unidos el próximo junio tras un largo camino de versiones y proyectos fallidos, con Stephen Norrington, Juan Carlos Fresnadillo, F. Javier Gutiérrez y Corin Hardy en la dirección y de actores como Jason Momoa, Bradley Cooper, Luke Evans y Jack Huston en el papel principal. Veremos en qué queda todo y cuándo se estrena en España.

bill skarsgard
el cuervo
remake
Comentarios: 2

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir