Alien: Romulus, dirigida por Fede Álvarez, está muy cerca de estrenarse en cines españoles el próximo 15 de agosto. Apostando por el terror y acercándose a Alien: Isolation y otras entregas clásicas de la saga del xenomorfo, la película, con una profunda historia a caballo entre Alien y Aliens: El regreso busca revivir el espíritu de la saga que ha marcado un antes y un después en el género. Su campaña de promoción está siendo excelente, y tras confirmar que tendrá un cómic precuela, ahora hemos visto cómo 20th Century Studios y Disney están promocionando el filme.
'Alien: Romulus' lanza una escalofriante y viral campaña de publicidad con decenas de facehuggers tomando las calles
La película, protagonizada por Cailee Spaeny, sigue la línea de otras producciones de la saga, incluidas las múltiples historias exploradas en cómics y novelas, cada una con su propio enfoque único. En esta ocasión, se nos presenta a un grupo de jóvenes colonos y exploradores espaciales que, en su búsqueda de oportunidades y recursos, se encuentran con una instalación abandonada de Weyland-Yutani orbitando su planeta. Esta estación, que parece desierta, fue utilizada para llevar a cabo experimentos con xenomorfos, algunos de los cuales resultan especialmente siniestros, ya que tenemos un nuevo diseño de la criatura. En su intento por asegurar un futuro mejor y obtener algún beneficio, los protagonistas se verán obligados a enfrentarse a la criatura más mortífera de la galaxia.
Como es normal en Hollywood, la ficción ha comenzado una campaña promocional que no deja indiferente a nadie, haciendo un guiño a las estrategias de marketing que han marcado tendencia en el cine de terror contemporáneo, cada vez más arriesgadas y distintas. Si Smile sorprendió al público con su perturbadora campaña de marketing, donde actores se integraban en eventos multitudinarios como partidos de fútbol o beisbol, mostrando sonrisas inquietantes que reflejaban la esencia de la película, Alien: Romulus se ha centrado en los temidos facehuggers o abrazacaras, unas criaturas que se han convertido en símbolos del horror dentro del género.
La campaña ha sido llevada a cabo en la bulliciosa ciudad de Nueva York, donde los viandantes se han encontrado con un escenario digno de una película de terror: cuerpos inertes esparcidos por las calles, con sus rostros invadidos por estos alienígenas parasitarios. Esta perturbadora escena ha sido acompañada por la simulación de un chestbuster, recreando el icónico momento en el que un alienígena emerge violentamente del pecho de una víctima, sembrando el pánico entre los transeúntes. En la Cimic-Con de San Diego se intentó algo similar, pero la escala ahora es realmente impactante.
Alien: Romulus se estrenará en las salas de cine de España el próximo 15 de agosto de 2024.