X
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Toca pagar más: Netflix cancela una de sus suscripciones sin anuncios más económicas y afectará a España muy pronto

Toca pagar más: Netflix cancela una de sus suscripciones sin anuncios más económicas y afectará a España muy pronto

La plataforma cumple su palabra: habrá que pagar más por las suscripciones. Netflix elimina una de las fórmulas más usadas por los usuarios para abonarse a la plataforma de streaming.

Muy pronto tendremos que pagar más por Netflix. Y no, no es una broma ni una frase hecha. Netflix continúa con su profunda remodelación de tarifas, iniciada hace unos años al incluir planes básicos con anuncios y ajustar el coste de las membresías. Ahora, tras retirar el plan de cara a los nuevos suscriptores, Netflix se dispone a eliminar por completo el habitual Plan Básico. Se trata de un ajuste anunciado a comienzos de año, y que ha empezado a aplicarse en Estados Unidos y que, a lo largo de 2024, afectará numerosos países y territorios. ¿Llegará a España? ¿Cuál es la excusa de la ejecutiva de Netflix ante este nuevo y polémico movimiento? Ofrecer más calidad, mejores series y producciones a los abonados.

Toca pagar más: Netflix cancela una de sus suscripciones sin anuncios más económicas y parece que no será la única

Es algo que llevan tiempo trazando en Netflix: necesitan y quieren eliminar por completo el Plan Básico. El pasado verano, en un nuevo ajuste de las membresías, comenzó su retirada paulatina, dejando esta opción, la más económica sin publicidad, sin acceso posible en numerosos territorios de cara a las nuevas altas de suscriptores. Fue una primera barrera.

Es decir, si la teníamos contratada podíamos seguir con ella a menos que cambiásemos de opción o nos diésemos de baja. El Plan Básico era, para muchos usuarios, la opción más apetecible e interesante. No tenía publicidad -algo cada vez más habitual-, ofrecía una calidad de imagen decente y permitía flexibilidad para aquellos clientes que querían ver el contenido de Netflix sin abandonar otras plataformas por temas monetarios. Ya no existirá.

"Esencialmente, les estamos proporcionando una mejor experiencia, dos tipos de streaming en lugar de uno. Tenemos mayor definición. Tenemos descargas. Y, por supuesto, todo a un precio más bajo, 6.99 dólares en los Estados Unidos", explicaba Greg Peters, consejero delegado de Netflix. "Y para los miembros que no quieren esa experiencia con anuncios, por supuesto, pueden elegir nuestros planes estándar o premium sin anuncios también" apuntaba en declaraciones recogidas por ComicBook. ¿Y cómo nos afectará esto en España?

Netflix defiende el movimiento como una forma de potenciar el servicio y dar opciones más claras a los consumidores, que deberán pagar más para evitar los anuncios

En España, una vez eliminado el Plan Básico, únicamente tendremos disponibles el Estándar con anuncios que cuesta 5,49 euros al mes; el Estándar se ha fijado en 12,99 euros al mes (se pueden añadir pases de suscriptor extra por 5,99 euros al mes); y el plan Premium fijado por 17,99 al mes con posibilidad de contenido en 4K UHD. Este es el segundo movimiento de este tipo en el último año que puede terminar siendo impopular entre los usuarios de Netflix, como ya hemos visto con otras maniobras y ajustes. A principios de este año, los directivos de Netflix aplaudieron la medida del servicio para frenar el uso compartido de contraseñas, una de las nuevas políticas del portal de streaming más polémicas de los últimos meses. Pese a todo, han logrado sumar nuevos suscriptores y allanar el camino a otros portales, como Max y Prime Video, que han tomado nota de los éxitos de la Gran N para sus propios servicios.