X
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Es la serie de misterio que cambió la historia de la televisión con su éxito y por fin llega a Netflix tras años olvidada

Es la serie de misterio que cambió la historia de la televisión con su éxito y por fin llega a Netflix tras años olvidada

Fue un fenómeno que arrasó en la televisión a comienzos de los 2000 y su éxito fue tal que sigue sin tener una sucesora, con 'Juego de tronos' como rival en audiencias. Por fin vuelve a Netflix.

Fue la serie más importante para una generación. Sí, su final muy polémico y controvertido para millones de espectadores, pero su estilo y sus cliffhangers se convirtieron en la seña de identidad de una etapa de oro en la ficción televisiva. Y ahora, tras años fuera del catálogo de la plataforma más predominante de nuestros días, llega de nuevo a Netflix. Hablamos de Perdidos, la producción más exitosa e importante de las últimas décadas. Una producción que, pese a su lado más oscuro, promete arrasar de nuevo en sus audiencias. ¿Por qué fue tan importante Perdidos? ¿Cuándo llegará a Netflix?

Perdidos es la serie de misterio que cambió la historia de la televisión con su éxito y por fin llega a Netflix tras años olvidada

Marcó un antes y un después en la televisión. Conquistó a millones de espectadores. Generó un fandom realmente nutrido, en todas las partes del mundo, que vibró con cada episodio, temporada y novedad en esta ficción. Eso es innegable. Perdidos (Lost en inglés) es una ficción irremplazable.

Estrenada el 22 de septiembre de 2004 en la cadena ABC y creada por un nutrido grupo de profesionales de la pequeña pantalla de aquel entonces como J J Abrams, Damon Lindelof y Jeffrey Lieber -con el apoyo de Carlton Curse a posteriori-, la serie se convirtió rápidamente en un fenómeno cultural, revolucionando la televisión con su trama, personajes complejos y un enfoque innovador en la narrativa. Sí, la trama es de sobra conocida, centrada en los supervivientes del vuelo 815 de Oceanic Airlines, que se estrella en una misteriosa isla en el Pacífico.

A lo largo de seis temporadas, la serie llegó a explorar las historias personales de los personajes mediante flashbacks, flashforwards y, posteriormente, flash-sideways, algo que supuso un soplo de aire fresco en la estructura de la misma, revolucionando a los espectadores que siguieron el ritmo de emisión en el momento. La isla de Perdidos se convierte en un personaje más, atiborrada de secretos, misterios y elementos sobrenaturales. Mezclando elementos de ciencia ficción, mitología y filosofía, supo encantar y encandilar a una audiencia diversa, estableciendo nuevos estándares para las series dramáticas. Todo el mundo y las grandes cadenas intentaron replicar su éxito sin suerte. ¿El motivo? La fórmula tan especial que logró aunar en su presentación.

Teníamos osos polares en mitad de la selva, extraños hostiles conocidos como Los Otros y más. Cada episodio era capaz de revelar más preguntas que respuestas, llevando a los espectadores a compartir sus teorías en un internet primigenio, distinto al de ahora -sin Twitter ni redes sociales-, y que muchos consideran clave en su triunfo y en la permanencia del imaginario colectivo. El éxito de la serie también se reflejó en su crítica, ganando numerosos premios, incluyendo un Globo de Oro y un Emmy. El reparto principal incluyó a actores como Matthew Fox (Jack Shephard), Evangeline Lilly (Kate Austen), Josh Holloway (James "Sawyer" Ford), Terry O'Quinn (John Locke) y Michael Emerson (Ben Linus), entre otros.

Perdidos marcó un antes y un después en la televisión: millones de espectadores cayeron rendidos a su propuesta

Perdidos, que se estrenará en Netflix el 15 de agosto, regresa a un portal de streaming tras estar años en Disney+. Hija de su tiempo, coincidió con Mujeres despechadas y Anatomía de Grey -todas obras, en mayor o menor medida, del ejecutivo Lloyd Braun- y ahora está disponible para ser disfrutada en un maratón de verano. ¿Aguantará el paso del tiempo?