X
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Magic: The Gathering se pasa a las fábulas más cuquis y bonitas con 'Bloomburrow', su nueva colección de cartas

Magic: The Gathering se pasa a las fábulas más cuquis y bonitas con 'Bloomburrow', su nueva colección de cartas

Wizards y Magic se unen para lanzar una nueva colección de cartas cargada de fantasía, animales de campo cuquis y nuevas mecánicas. El lanzamiento, para agosto, está levantando mucha expectación.

Wizards of the Coast no descansa. Hace unos días os contábamos nuestras experiencias con el kit de Assassin's Creed, que adaptaba el universo de la saga de Ubisoft a Magic: The Gathering, el juego de cartas más jugado del mundo. Junto a esta colección, disfrutamos de Horizontes de Modern III y sus ajustes en un formato que cada vez tiene más adeptos. Pero sin contar expansiones como la de Fallout y Forajidos en Cruce de truenos, la expansión que parece destinada a arrasar es Bloomburrow. Esta colección, que se lanza en agosto, nos propone disfrutar de un pequeño pero idílico reino del multiverso, invitándonos a reunir a nuestros amigos -como si fuésemos animalitos de una fábula- para defender nuestras tierras, campos y madrigueras del mal. Sí, como estáis leyendo. Os lo contamos todo en detalle.

Viajando al mundo mágico, cuqui y fantástico de Vallis: Bloomburrow llega a Magic con un montón de cartas increíbles y nuevas mecánicas

Wizards ha prometido que Bloomburrow será un cambio en jugabilidad, ambientación y diseño de expansión. En este escenario mágico, deberemos aliarnos con otros animales del campo para hacer frente a una gran bestia de la calamidad, que buscará asolar toda Vallis. Con énfasis en las estaciones, en esta colección nos espera un mundo boscoso, lleno de praderas, árboles, enormes madrigueras y criaturas del bosque pequeñas pero matonas que poseen los poderes de una realidad fantástica extraída de los grandes cuentos del ayer.

Entre las mecánicas existentes tenemos Cría, que es una una nueva palabra clave que podemos en cartas de criatura. Hablamos de un coste adicional opcional que podemos pagar o no cuando lanzas la carta a la mesa. Si decimos pagarla, cuando la criatura entra, creamos una ficha de criatura que es una copia de ese permanente, excepto que la ficha es una 1/1. Mola bastante. Un apunte: La ficha de cría tiene el mismo nombre nombre, tipo de criatura, coste de maná, valor de maná y habilidades que la criatura progenitora.

También nos pareció destacable Regalar, que otra palabra clave nueva que representa un coste adicional. Hay varios regalos en esta colección y que nos permite dar un regalo a un oponente. Un poco extraño, pero tiene su sentido en los textos de los naipes. En la expansión de Magic encontramos también rebuscar, una nueva acción de palabra clave. Aparece como un coste que podemos pagar en determinadas situaciones. Por ejemplo, la carta El Aprendiz de osteomante permite lanzar hechizos de criatura desde nuestro cementerio, pero tendremos que rebuscar como coste adicional.

Bloomburrow llegará el 2 de agosto con un montón de tejones, lechuzas, ratones de campo y otros animales cargados de magia.

Nos flipó también Valentía, que es una nueva palabra de habilidad que se refiere a habilidades disparadas que se disparan siempre que una criatura sea objetivo de un hechizo o habilidad que controlemos por primera vez cada turno. Ojo con de gastar, este es un nuevo término de reglas que hace un seguimiento de cuánto maná hemos usado para lanzar hechizos a lo largo del turno. No podemos ir de derrochones. Y cuidado con las Temporadas, un ciclo de cartas que puede dar mucho juego.

Con un diseño de cartas excelente, y con los habituales Kit de inicio, sobres de juego, sobres de coleccionista, Mazos de Commander, Packs de presentación y Bundles, Bloomburrow llegará el 2 de agosto con un montón de tejones, lechuzas, ratones de campo y otros animales cargados de magia.