X
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Joseph Kosinski confía tanto en su película 'F1' que la define como la próxima 'Top Gun': 'Es lo mejor que he hecho'

Joseph Kosinski confía tanto en su película 'F1' que la define como la próxima 'Top Gun': 'Es lo mejor que he hecho'

Al cambiar la cabina de un avión por el asiento del conductor, Kosinski pretende llevar a los espectadores lo más rápido que puedan.

Ya hemos visto las primeras imágenes y el espectacular tráiler de F1, el film marca el regreso de Joseph Kosinski a la pantalla grande tras el éxito de Top Gun: Maverick. El director busca nuevamente sumergir a los espectadores en una experiencia de velocidad extrema, llevando la emoción de la Fórmula 1 al cine de manera realista.

El protagonista de F1 es Brad Pitt, que interpreta a un ex piloto que regresa al circuito para colaborar con un joven compañero, interpretado por Damson Idris. La película se distingue por haber sido filmada durante carreras reales de la Fórmula 1, con actores y pilotos reales detrás del volante. Kosinski comentó en una entrevista con Deadline los desafíos de esta producción, que incluye rodar en ventanas de tiempo extremadamente limitadas y en presencia de cientos de miles de espectadores en directo.

Estamos rodando en los Grandes Premios reales.

Colaboró con pilotos y otras personalidades de la Fórmula 1

Para llevar a cabo esta ambiciosa producción, Kosinski trabajó en estrecha colaboración con miembros destacados de la Fórmula 1 como Lewis Hamilton y el CEO de Mercedes, Toto Wolff. Juntos desarrollaron un vehículo especial con chasis y motor de Fórmula 2 pero con una carrocería que emula a los autos de Fórmula 1. Este coche cuenta con 15 monturas para cámaras, grabadoras, baterías y transmisores, permitiendo capturar la acción desde múltiples ángulos.

"Es la siguiente generación de lo que hicimos en 'Top Gun'", dijo Kosinski a Deadline. "Todo es mucho más pequeño y la gran innovación es que ahora podemos controlar el movimiento de las cámaras en los autos. Ahora tenemos control en tiempo real de la panorámica y el enfoque mientras filmamos a través de una red de RF muy extensa que hemos construido alrededor de las pistas", añadió.

El director explicó que este proyecto representa una evolución de lo que lograron en Top Gun: Maverick. La principal innovación es el control en tiempo real del movimiento de las cámaras montadas en los coches. A diferencia de las posiciones fijas utilizadas anteriormente, ahora pueden ajustar la panorámica y el enfoque mientras filman, gracias a una extensa red de radiofrecuencia alrededor de las pistas.

"Tenemos a Brad y Damson conduciendo los coches, lo que es bastante espectacular en sí mismo, pero hacerlo delante de un público en directo y a las velocidades a las que lo hacen y encontrar la forma de capturarlo... La logística es diferente a todo lo que he hecho antes", dijo Kosinski. "Estamos rodando en los Grandes Premios reales, hay ciertos aspectos de esta película en los que trabajamos en espacios muy, muy reducidos, rodando en la pista, entre las sesiones de práctica y clasificación, delante de cientos de miles de personas", añadió.

El elenco de F1 incluye, además de Pitt e Idris, a Kerry Condon, Javier Bardem, Tobias Menzies, Sarah Niles, Kim Bodnia y Samson Kayo. La sinopsis oficial de la película describe a Sonny Hayes (Pitt) como un ex piloto de Fórmula 1 que vuelve al deporte para asociarse con el novato Joshua Pearce (Idris) en el equipo ficticio APXGP. La colaboración entre actores y pilotos reales promete una autenticidad sin precedentes en las escenas de conducción que veremos a partir del 27 de junio de 2025.