Es una de las películas más esperadas del año. Hablamos de Joker: Folie à Deux, la secuela de Joker, que volverá a contar con el aclamado Joaquin Phoenix en el papel del Príncipe del Crimen de Gotham y que en esta ocasión tendrá un estilo musical muy marcado con Lady Gaga como gran novedad en el rol de Harley Quinn. La expectación con el papel de la cantante ha sido enorme, muchos criticaron su adición al reparto, e incluso la directora de casting del proyecto de Warner y DC admite que tuvo sus reservas, aunque ahora asegura que su actuación nos volará la cabeza.
La directora de casting de 'Joker 2' afirma que no tenía esperanzas en Lady Gaga pero que su actuación sorprenderá a todos
En 2019, Todd Phillips y Joaquin Phoenix reventaron la taquilla con Joker, una producción que recaudó más de 1000 millones de dólares y que le valió un Óscar a su gran protagonista, elevando el listón en las películas basadas en tebeos. Ahora, años después, Phoenix regresa para una segunda entrega que promete ser tan impactante como la primera, con el extra de la participación de Lady Gaga, quien ya demostró su talento actoral en el remake de Ha nacido una estrella a cargo de Bradley Cooper. Pese a la incertidumbre entre los fans del personaje, que fue compartida por Francine Maisler, directora de casting de Joker: Folie à Deux, parece que podemos estar tranquilos. La profesional compartió durante el Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary en la República Checa que su actuación nos volará la cabeza.
Francine Maisler aseguró que Lady Gaga está "estupenda" en la película y que su actuación "nos va a volar la cabeza". Maisler reveló que no fue ella quien eligió a Gaga para el papel, sino el propio director Todd Phillips, en lo que fue una apuesta personal por el talento de la cantante y actriz. "Es realmente sorprendente, y muy buena", añadió Maisler. "La vi y me sorprendió mucho. Todo el mundo sabía lo que podía hacer en 'Ha nacido una estrella', pero pensé: 'Oh, bueno, ahí está en su terreno'. Algo que podía hacer y ser real", continúa. Y cree que ha logrado ponerse al nivel de su compañero de reparto, Joaquin Phoenix.
"Joaquín te vuela la cabeza, pero que Gaga pueda seguirle el ritmo y ser real, y no simplemente desaparecer de la pantalla por el papel y la interpretación, demuestra que es buena", concluyó Maisler. La propia cantante ya dijo hace meses que se había preparado el rol a conciencia, intentando ofrecer algo distinto a otras versiones de Harley Quinn como la ofrecida por Margot Robbie en otras películas de DC. Os recordamos que Joker: Folie à Deux se estrenará en cines el próximo 4 de octubre, marcando el inicio de la temporada de otoño e invierno en la cartelera.