El próximo 4 de junio, Disney+ estrenará Star Wars: The Acolyte, una serie que representa la culminación de un sueño de toda la vida para su creadora, Leslye Headland. Con un presupuesto totaslmente colosal, de aproximadamente 180 millones de dólares para sus ocho episodios, esta ambiciosa producción ha tardado cuatro años en materializarse. La serie promete satisfacer a los fanáticos de la saga clásica de Star Wars mientras introduce una narrativa completamente nueva que no requiere conocimiento previo del universo de Star Wars.
La serie de Star Wars más cara
El hecho de que haya contado con 180 millones como presupuesto ha llamado la atención teniendo en cuenta lo de series anteriores de Star Wars. Por ejemplo, The Mandalorian contó con 120 millones mientras que The Book of Boba Fett costé 105. Ahsoka alcanzó los 120, mientras que Obi-Wan Kenobi se quedó en los 150. La única serie que se le acercaría sería Andor, que se calcula que en total ha costado entre 150 y 200 millones, sin embargo, cuenta con más capítulos, lo que situaría a esta ficción en la más cara de todas.
Cada episodio de The Acolyte tendrá una duración que será de unos 30 minutos, lo que permitirá desarrollar de manera profunda tanto la trama como los personajes. Ambientada al final de la era de la Alta República, 100 años antes de La amenaza fantasma, la serie explorará un período nunca antes mostrado en acción en vivo, que ha sido previamente explorado en novelas y cómics. La trama se centrará en una investigación sobre una serie de crímenes que enfrenta a un Maestro Jedi con un guerrero peligroso de su pasado, prometiendo una mezcla de misterio, acción y drama familiar.
La serie destaca por su enfoque en la diversidad, con un elenco liderado por Amandla Stenberg, Lee Jung-jae, Jodie Turner-Smith y Manny Jacinto, entre otros.
Esta inclusión de personajes de diversas etnias y géneros refleja un esfuerzo consciente de Headland para modernizar la franquicia y hacerla más accesible a una audiencia contemporánea, tal y como revela The New York Times.
El tráiler más visto de una serie de Star Wars
Desde su anuncio en 2020, ha generado una gran expectación entre los fans de Star Wars. El primer tráiler, lanzado en marzo, acumuló 51,3 millones de vistas en sus primeras 24 horas, estableciendo un récord para cualquier serie de Star Wars en acción en vivo. Los avances han destacado secuencias de artes marciales únicas, lo que ha sido recibido con entusiasmo y ganas.
Vandal Random es el vertical especializado en cine, series, anime, manga, cómics y entretenimiento en general de Vandal. En estas páginas también encontrarás artículos sobre cultura, ciencia e historia orientados a la divulgación. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!