Este fin de semana ha tenido lugar un evento astronómico fascinante que ha iluminado los cielos nocturnos de España y Portugal se iluminaran. Cuando aún se recuerda la bola de fuego de hace un mes, un espectacular bólido (si se desintegra en el aire es bólido, si se estrella es meteorito) ha hecho que se "haga de día" y no han sido pocos los que han captado fotos y vídeos espectaculares del suceso.
Los mejores vídeos y fotos del bólido verde que ha cruzado España y Portugal
El fantástico brillo verde de este cuerpo celeste se debe, de acuerdo a las explicaciones de los expertos, a que la roca de entre 20 y 30 centímetros estaba compuesta de magnesio. Ha cruzado los cielos de Andalucía, Castilla-La Mancha, Extremadura, Madrid, Galicia y Portugal, por lo que muchas personas han podido captar momentazos que podéis ver bajo estas líneas.
"Meteorito"
Porque el mejor video del meteorito lo filmó esta chica con su celular. pic.twitter.com/DcFTEnamhc
— Tendencias en Argentina (@porqueTTarg) May 19, 2024
Ir conduciendo de noche y ver una de estas cosas es desde luego material de película. Aunque esta vez no había alienígenas invadiendo la tierra, claro.
Espectacular bola de fuego anoche sobre #España y #Portugal
Fue producida por una roca procedente de un cometa. La roca entró en la atmósfera a 161.000 km/h según los datos de @jmmadiedo
Si hubiera quedado algún fragmento sería un #meteorito
— Tutiempo (@tiempobrasero) May 19, 2024
Ha habido por supuesto muchos avistamientos inesperados, como el del grupo que estaba grabando un TikTok en Olmedo (Valladolid) y no se dio cuenta de que el cuerpo pasaba por su espalda; o los que estaban a sus cosas y de repente el cielo se iluminó de ese tono verdoso tan inusual.
Los asistentes a uno de los conciertos de la gira Ni santos ni inocentes de Robe Iniesta han podido disfrutar de un show doble, porque la bola de fuego verde ha sido visible durante el concierto.
Desde luego ha sido complicado que una foto o vídeo salgan mal. Algunas no dejan de sorprendernos, como la que usamos para cerrar esta recopilación, en la que parece que el bólido parta en dos el cielo.
Sin duda se trata de un buen anticipo para el que se prevé llegue en octubre. Aunque para eso aún faltan un par de meses, esto deja claro que nunca está de más mirar al cielo al caer el sol.