No hay plataforma streaming que esquive la subida de precios. Desde que Netflix empezó a realizar cambios severos en sus tarifas y modo de consumo, restringiendo las contraseñas compartidas y añadiendo un plan con anuncios a su oferta, las demás compañías han ido sumándose al carro de un modo u otro aplicando las mismas medidas paulatinamente. Tras la adición de publicidad de Amazon Prime Video, Crunchyroll confirma las peores noticias y anuncia una subida de precios y una reducción de su prueba gratis en varios países. De momento, los afectados directos por estas medidas son Estados Unidos, Argentina, Colombia, Portugal y Francia, pero se estima que todo ello termine aterrizando en otros países como España tarde o temprano, aunque se desconoce cuándo se aplicará.
Crunchyroll también sube sus precios en varios países y se espera que los cambios acaben llegando a España en algún momento: ¿Cambian mucho los precios?
Es la primera vez desde 2019 que la plataforma enfocada a anime sube sus precios, pero aun así no deja de ser notable el aumento que está teniendo el streaming en general tras años tratando de conquistar el terreno del audiovisual en televisión. ¿Cambia mucho el precio con esta subida? La tarifa Mega Fan pasa de 9,99 dólares mensuales a 11,99 dólares.
La Ultimate Fan hasta los 15,99 dólares y el plan más básico, el Fan, se fija en 7,99 dólares. Además, ahora el periodo de visionado gratis de la plataforma será tan solo de 7 días en lugar de los 14 habituales.
Por ahora no se ha confirmado que España vaya a recibir esos aumentos, pero es más que probable que la compañía acabe aplicando esas modificaciones en sus tarifas en más países y nuestro territorio acabe afectado por ello. No sabemos cuándo se aplicará, eso sí, pero seguro que más pronto que tarde. De momento, los responsables de la plataforma anime harán sondeo en otras zonas para ver cómo se reciben estas malas noticias.