X
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El rodaje de 'Guerra Mundial Z' fue peor que un apocalipsis zombi y la exitosa película de Brad Pitt casi se hunde

El rodaje de 'Guerra Mundial Z' fue peor que un apocalipsis zombi y la exitosa película de Brad Pitt casi se hunde

'Guerra Mundial Z', una de las mayores producciones de zombis del celuloide, pasó un verdadero infierno durante su rodaje y el proyecto estuvo a punto de hundirse.

Marc Forster y Brad Pitt hicieron temblar la industria cinematográfica con el estreno de 'Guerra Mundial Z', la superproducción de zombis de Paramount Pictures que conquistó la taquilla recaudando 540 millones de dólares, una auténtica barbaridad en su momento. Llegando a carteleras en 2013, el filme, que adaptó las páginas de Max Brooks con suma libertad, logró funcionar muy bien entre el público labrándose un hueco entre el explotado y amplio género de zombis gracias a su trepidante historia con el protagonista de 'Troya' como cabeza de reparto. Sin embargo, aunque el largometraje fuera un éxito a muchos niveles, la producción y rodaje fueron un verdadero caos y 'Guerra Mundial Z' por poco se hunde antes de estrenarse.

Cambios en el final, desacuerdos creativos y presupuestos disparados: el rodaje de 'Guerra Mundial Z' fue un verdadero apocalipsis

Según detallan desde Collider, la producción de la película de terror de Marc Forster fue un verdadero infierno. Cuando se empezó con el rodaje de 'Guerra Mundial Z', hubo un cambio inesperado en el equipo de guionistas tras varios desacuerdos creativos entre el director y los escritores, cosa que complicó un poco el desarrollo del proyecto debido a que se empezaron a realizar cambios de última hora en la adaptación (en el final, por ejemplo), lo que a su vez perjudicó el trabajo de los actores y el resto de departamentos del filme.

De hecho, parece que fue muy difícil trabajar con Forster, porque hasta el supervisor de efectos visuales, John Nelson, fue sustituido en último momento por diferencias creativas. Y eso sin tener en cuenta que Pitt y el director no se aguantaban el uno al otro y apenas hablaron durante el rodaje.

Marc Forster complicó el desarrollo de 'Guerra Mundial Z': ¿Se canceló la secuela por ese motivo?

Con todo, el mayor problema de 'Guerra Mundial Z' fue su disparatado presupuesto, que fue incrementando poco a poco debido a una serie de problemas que se originaron desde el primerísimo día de rodaje. Según parece, se descubrieron demasiado tarde un montón de órdenes de compra que sumaban millones de dólares y eso provocó que el filme pasara de sus 125 millones de dólares iniciales a unos dolorosos 200 millones. Todo ello, claro, sin tener en cuenta los gastos de marketing y publicidad, que fácilmente superaron los 150 millones. El verdadero infierno, sin embargo, se desató cuando el equipo de producción transportó a Budapest, una de las localizaciones de rodaje, un montón de armas para filmar varias secuencias de acción. Las autoridades locales irrumpieron en el almacén donde se guardaban ese arsenal e incautaron hasta 85 fusiles de asalto y equipo militar debido a que se trataba de armamento funcional, aunque estaba 'desactivado'.

Eso dejó en jaqué a la producción y a la productora de Pitt con unos cargos que afrontar. El actor finalmente se libró de cualquier carga legal y 'Guerra Mundial Z' pudo estrenarse aun con mil y una dificultades. Pero, claro, todo ello provocó que Paramount se plantease dar luz verde a una secuela a pesar de anunciarla hace seis años. El proyecto fue un éxito de cara al público, pero una verdadera tortura para el equipo y sus creativos. ¿Se rodará finalmente la segunda parte de 'Guerra Mundial Z' que se anunció en 2018?