X
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Jason Statham revela cómo el director Guy Ritchie lo sacó de la calle y le ofreció ser una estrella de cine

Jason Statham revela cómo el director Guy Ritchie lo sacó de la calle y le ofreció ser una estrella de cine

Jason Statham revela la película que cambió su carrera y su vida, y cómo pasó de sobrevivir en la calle a comenzar una de las mejores colaboraciones del Séptimo Arte gracias a Guy Ritchie.

Jason Statham es una figura única dento de Hollywood. El actor de acción, que ha evitado hacer películas de Marvel y DC, es un auténtico revulsivo en la taquilla. Puede que Los mercenarios 4 no le haya ido bien, pero sí es cierto que no se da por vencido, y su paso por la saga Fast y sus experimentos con varias sorpresas en forma de películas menores han dado sus frutos para asentar su carrera como icono. Pero sus inicios en el Séptimo Arte fueron muy duros, y Statham tuvo que mostrar su valía en Lock & Stock. Ahora relata su historia y desvela cómo Guy Ritchie le sacó de ser un vendedor ambulante y le otorgó un camino directo a Hollywood.

De la piscina a las calles como vendedor ambulante y de ahí, al estrellato de Hollywood

Seguro que sabréis que Statham fue nadador profesional, estando incluso cerca de competir en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 como parte del equipo británico de natación, permaneciendo en la élite durante 12 años. Aquella etapa de su vida es recordada con cariño por parte del actor, ya que se divertía en los maratonianos entrenamientos y saltos de trampolín en las piscinas. Pero decidió dejar esa vida de deportista para buscar nuevos horizontes, y se vio obligado a trabajar como modelo para marcas como Tommy o Levi's, saliendo en pequeños videoclips e incluso ayudando a su padre en la venta ambulante en las calles de Reino Unido.

Su padre vendía ropa y bisutería, así como perfumes falsos por distintas ciudades, una actividad que apenas le reportaba dinero pero que le era esencial para salir adelante y mantenerse ocupado con algo en los bolsillos para comer. Statham ha explicado que se sintió perdido, básicamente atrapado, y que durante esos años creyó que no encontraría una salida profesional estable, y que tendría que centrarse en lo que hacía su padre para toda la vida. Pero todo cambió en 1997, y su suerte mejoró. Estaba trabajando en una agencia de modelos, French Connection, cuando conoció a un joven Guy Ritchie que daba los primeros pasos de su carrera como director.

Estaba trabajando en una agencia de modelos, French Connection, cuando conoció a un joven Guy Ritchie

Como vendía materiales falsos en el mercado negro y esquivaba constantemente a las autoridades que prohibían la venta ambulante de este topo de productos, Ritchie creyó que era perfecto para sus planes con Lock & Stock, y lo fichó como Bacon. Statham siempre ha agradecido a Guy Ritchie ofrecerle este papel, nunca lo ha ocultado, y creo que fue determinante en su vida. "He sido tremendamente afortunado. He estado en el lugar adecuado en el momento preciso. No obstante, siempre estaré agradecido a Guy Ritchie, porque estaba vendiendo perfume y joyas en la calle y me ofreció el papel que cambió mi vida", concluía según sus propias palabras en la BBC.

Pronto ese papel germinaría en nuevas colaboraciones. La relación profesional entre Ritchie y Statham acabaría cuajando en joyas como Shatch. Cerdos y diamantes, Revolver Despierta la furia' ('Wrath of Man') o Operación Fortune: El gran engaño, producciones que han acrecentado la fama del intérprete y que lo han convertido en uno de los iconos del cine de acción actual.