Marvel sigue realizando ajustes y cambios en sus tebeos. Tras renovar el aspecto y el look de Steve Rogers como Capitán América, y presentar la alianza de Viuda Negra con Venom y un simbionte, la editorial sigue avanzando en su universo de historias y personajes. Ahora lo hace despidiéndose de Frank Castle como The Punisher, anunciado que Joe Garrison lucirá la sempiterna calavera en el pecho.
El nuevo The Punisher inaugura una nueva era para Marvel y el controvertido personajel
A principios de este año, Frank Castle, también conocido como The Punisher, se retiró de su incesante matanza, dejando las armas.
Con Jason Aron como principal guionista, y con los dibujantes Jesús Saiz y Paul Azaceta, Castle era desterrado por los Vengadores a un reino diferente, como guardián custodio de un sinfín de pequeños infantes.
El testigo del personaje recae ahora en Joe Garrison, exagante de S.H.I.E.L.D., en una nueva serie editada por Marvel Cómics con el guionista David Pepose (Savage Avengers, Moon Knight: City of the Dead) y dibujada por Dave Wachter (Planet of the Apes), con portadas de Rod Reis. Marvel Comics lanzará Punisher #1 esta semana en Estados Unidos, ofreciendo a distintos medios (vía Comicbook), adelantos de sus páginas interiores. La sinopsis del cómic es prometedora.
"¿Es este el regreso de Frank Castle o el comienzo de algo más? Frank Castle ha desaparecido, pero el mal siempre necesitará ser castigado. Con nuevas amenazas que se cobran víctimas inocentes, los delincuentes deberán tener cuidado con un peligroso justiciero que los caza desde las sombras. ¿Quién es el nuevo Punisher? ¿Qué lo puso en el camino de la venganza? Y cuando el humo se disipe, ¿saldrá con vida?", explican desde la editorial, que afirman que esta nueva entrega guarda similitudes con John Wick y El fugitivo a nivel de estética y argumento.
Marvel, entre otras cosas, prepara X-Men Forever y una entrega especial con Viuda Negra y Ojo de Halcón en la que ambos serán una pareja de espías. Os dejamos con la portada de The Punisher #1 y su portada alternativa.