X
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Stephen King quedó decepcionado con el giro inesperado de 'Cadena perpetua' y criticó la película

Stephen King quedó decepcionado con el giro inesperado de 'Cadena perpetua' y criticó la película

Stephen King aplaudió hasta la saciedad el trabajo de Frank Darabont con 'Cadena Perpetua' (The Shawshank Redemption), pero no pudo con el giro más inesperado de la película.

Cadena perpetua es a día de hoy, según portales como IMDb, la mejor película de la historia. La obra dirigida por Frank Darabont y protagonizada por Tim Robbins y Morgan Freeman cuenta la historia de Andrew Dufresne tras ser condenado a cadena perpetua en la cárcel de Shawshank tras haber asesinado, en principio, a su mujer. El exitoso largometraje que se ganó siete nominaciones a los premios Óscar, a pesar de que no logró recaudar una barbaridad debido a que competía contra otros estrenos como Pulp Fiction o Forrest Gump, fue aplaudido por Stephen King hasta la saciedad, y eso es un gran halago para Darabont teniendo en cuenta que el filme se basa en uno de sus relatos. Sin embargo, el mayor giro de la película no terminó de gustar al célebre maestro del terror y criticó la decisión del cineasta.

A Stephen King le pareció demasiado irreal el agujero por el que se escapa Andrew Dufresne en el largometraje de Frank Darabont

Si bien es cierto que King, en líneas generales, tiene muy buenas palabras para Cadena perpetua, el elemento que más sorprendió al público o que se empleó para darle una vuelta a la tortilla a la película liberando así a Dufresne del terrible infierno que estaba viviendo en prisión, no terminó de encajarle.

Según recogen desde ScreenRant, el responsable de It o Carrie no estaba satisfecho con el inmenso agujero que el protagonista logra realizar en las paredes de la prisión, puesto que era demasiado grande y redondo, restando verosimilitud al relato y provocando así un gran desconcierto al espectador. Si bien es cierto que el agujero, que podéis ver en este mismo artículo, es grande, cabe recordar que estamos dentro de una ficción y que al final con ello únicamente se intenta mostrar al público el arduo trabajo de Dufresne para salir en libertad.

El agujero de fuga de Cadena perpetua era demasiado perfecto para Stephen King.

El agujero en cuestión sólo era resultado de la inmensa necesidad del protagonista de tener que salir de ese lugar. Después de toda la trayectoria del personaje en prisión, era un tanto inesperado que Dufresne terminase saliendo de prisión de forma exitosa cavando, que es el método clásico y habitual de cualquier película carcelera. A no ser sea que seas Sylvester Stallone. Si bien en el filme Darabont procura mostrar cómo fue ese proceso de fuga, King no terminó satisfecho con el resultado.

Aun así, el escritor felicitó a Frank Darabont por el extraordinario trabajo que había realizado: "Ha hecho no solo una de las mejores películas jamás hechas a partir de mi trabajo, sino un potencial clásico del cine". Razón no le faltaba a Stephen King, porque con el paso de los años Cadena perpetua se ha convertido en un clásico imprescindible que se utiliza a diario en escuelas de cine como modelo y ejemplo a seguir. Cadena perpetua puede verse actualmente en streaming a través de HBO Max y Movistar+.