X
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Elle Fanning fue rechazada para un papel cuando era menor de edad porque 'no era sexy'

Elle Fanning fue rechazada para un papel cuando era menor de edad porque 'no era sexy'

La actriz critica cómo Hollywood sexualiza a los menores de edad en el cine, y de qué manera ella perdió un papel en una película por no ser lo suficientemente atractiva.

Elle Fanning, que afirmó fue rechazada de una saga muy importante por tener pocos seguidores en redes sociales, ha vuelto a abordar el tema del sexismo y el machismo en el mundo del cine. Fanning, que ha conquistado a millones de espectadores on The Great, basada en la historia de Catalina La Grande de Rusia, ha hablado de uno de los rechazos más duros de su carrera, relacionado con su aspecto físico y que sucedió cuando era menor de edad.

Elle Fanning fue rechazada para un papel cuando tenía 16 años por no ser sexy como para querer acostarse con ella

Fanning, al igual que Elliot Page o Mara Wilson, ha abordado el tema del sexismo y la cosificación de algunas actrices y actores en Hollywood. En una entrevista con The Times, Fanning ha explicado que hizo una audición para protagonizar una importante comedia sobre un padre y una hija que emprendía un viaje por carretera.

En aquellos días su talento estaba más que justificado, había hecho grandes películas y su nombre brillaba con luz propia, pero su trabajo previo no fue suficiente. Al parecer, los ejecutivos del estudio no la consideraban "lo suficientemente sexy", y la rechazaron.

Según ella, el feedback que le llegó de la producción no fue otro que el de "eres infollable". La intérprete confirma que fue una gran decepción, y que en su momento, cuando apenas tenía 16 años, le dolió sentirse rechazada por ese tipo de motivos. Motivos que, como cuando habló de las redes sociales, sigue sin comprender.

"Hice una audición para... no voy a decir qué era. Pero no conseguí el papel para algo verdaderamente grande porque, según me dijeron, y supongo que no era la única razón, pero lo que me transmitieron es que no tenía suficientes seguidores en Instagram por aquel entonces", explicaba, indicando que en Hollywood cada vez hay más criterios para acceder a protagonizar grandes películas, sagas o blockbusters.