X
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El live action de 'One Piece' es la serie más cara jamás producida por Netflix y necesita ser un éxito

El live action de 'One Piece' es la serie más cara jamás producida por Netflix y necesita ser un éxito

La adaptación de 'One Piece' para Netflix es la serie más cara de la plataforma en toda su historia y ha tenido un presupuesto por episodio que supera al de otras series como 'Juego de tronos'.

One Piece, que se mostró con un ambicioso tráiler, será la serie más cara de la historia de Netflix, superando los presupuestos de producciones como Stranger Things, Juego de tronos en HBO o incluso The Mandalorian en Disney+. El live action, cuyo reparto admite estar muy emocionado con el resultado, es la gran apuesta de Netflix. ¿Tendrá éxito?

Los episodios de One Piece son los más caros jamás producidos por Netflix y en el portal necesitan que la serie sea todo un éxito

Netflix va a por todas con su versión de la obra de Eiichirō Oda, al menos en lo que a presupuesto se refiere, ya que se ha confirmado que la producción de todos y cada uno de sus episodios han sido los caros de producir en la historia de la compañía de streaming. Casi nada.

Según fuentes internas a la producción (vía Daily Dose of Anime), el presupuesto por episodio es de unos 18 millones de dólares, superando a cualquier ficción que haya producido Netflix anteriormente, así como superando e igualando al de otras series de televisión como Juego de tronos, The Mandalorian o la propia Stranger Things.

La ficción basada en Poniente y en la obra de George R.R. Martin, tenía el récord de ser una de las series más caras de la historia, algo que se superó por Amazon Studios y Los anillos de poder y cuyo presupuesto fue igualado por la obra de Disney+, The Mandalorian. En cualquier caos, la HBO se dejó una media de 15 millones de dólares por episodio, aumentando la cifra en las últimas temporadas de la adaptación conducida por Dan Weiss y David Benioff, cuya mano se dejará ver en la otra gran serie de Netflix, El problema de los 3 cuerpos. Esta enorme cantidad de presupuesto es un arma de doble filo. Por una parte, Netflix demuestra que confía en la serie y que quiere contentar a las legiones de fans y lectores de la obra de Oda, pero los resultados pueden ser catastróficos, sobre todo si tenemos en cuenta los fracasos de otras adaptaciones de animes, como Cowboy Bebop o Death Note.

¿Logrará Netflix que olvidemos adaptaciones como Cowboy Bebop y Death Note?

La serie nos contará la potente historia de Luffy, un joven que seguirá el camino más peligroso y aventurero de cara a convertirse en el rey de los piratas junto a un grupo de amigos que lo ayudaránn en su búsqueda del tesoro. One Piece se estrenará en la plataforma de streaming el próximo 31 de agosto.