X
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La película de John Wick que sólo puedes ver en HBO y Movistar+

La película de John Wick que sólo puedes ver en HBO y Movistar+

Si quieres ver todas las películas del personaje de Keanu Reeves, te toca suscribirte al servicio HBO Max.

137 millones de recaudación en su primera semana lo han dejado claro: John Wick 4 ha sido un éxito. No obstante, hay que recordar siempre los inicios. Para volver al comienzo de la saga, como ya os contábamos en nuestro especial, hay dos opciones, comprar la película en formato físico o suscribirse a HBO y Movistar+, que son las únicas plataforma donde puede verse la cinta original, John Wick: Otro día para matar.

Aunque la segunda y tercera parte están disponibles en otras plataformas, actualmente la saga completa está sólo en HBO Max (con una suscripción básica, por supuesto.

Otras plataformas permiten comprarla o alquilarla con un coste adicional), donde tambié están disponibles John Wick 2: Pacto de sangre y John Wick 3: Parabellum. Ideal para una maratón de acción desenfrenada y salvaje.

John Wick, el inesperado éxito de 2014

En 2012, Derek Kolstad, un guionista poco conocido hasta el momento, conseguía vender Scorn, cuyo protagonista, John Wick, terminaría interpreatado por Keanu Reeves. Kolstad había escrito ya guiones para algunas películas, entre las que vemos aparecer más de una vez a Dolph Lundgren (One in the chamber y The Package, no confundir con la película homónima de 2018 de Netflix). Kolstad es, como curiosidad, el encargado de adaptar Sifu al cine, además de hacer lo propio con Streets of Rage.

Después de aceptar el papel, Keanu Reeves sugirió cambiar el nombre de la cinta por el del personaje protagonista. No podemos decir que, con perspectiva, fuera una mala decisión, pues John Wick se ha ganado un puesto entre los personajes de acción más relevantes de los últimos años. Irónicamente, el actor casi se queda sin el papel, debido a que no era una comedia romántica y estaba protagonizada por un personaje de casi 80 años.

Hay que entender que Keanu Reeves estaba en el momento más bajo de su carrera. Después de una serie de meteduras de pata y fracasos tanto comerciales como de crítica (a mí no me miréis, me gustó 47 Ronin), el actor había caído en el pozo al que llegan por desgracia muchos actores. Así, John Wick no era seguramente más que otra película con la que salir del paso y pagar facturas. Aquí vuelven las curiosidades, especialmente en torno a Chad Stahelski, el director de las cuatro cintas, que ya había trabajado con Reeves.

Lo interesante de este director, aunque no auguraba el brutal éxito de la cinta, es que había sido doble de Keanu Reeves (y del fallecido Brandon Lee en El Cuervo, muchos años antes) en la saga The Matrix. Un profesional de los trabajos de especialista, estaba claro que la película tendría acción pero ¿gustaría al público? La respuesta fue un rotundo sí: un presupuesto de 20 millones de dólares se tradujo en 86 millones de dólares en taquilla, algo totalmente inesperado para Lionsgate y que se tradujo en ya cuatro películas, cómics, videojuegos y varios spinoffs planeados.

John Wick 4 aún está en cartelera, y hay que recordar cómo se ha convertido en un exito absoluto de crítica, acompañado por la taquilla que está recaudando. Si habéis disfrutado de las tres primeras entregas, esta cuarta cinta ofrece la sublimación absoluta de un personaje en la que que descubriréis si es, por fin, el final que merece o aún le toca sufrir un tiempo más. Si queréis, podéis echarle un vistazo a nuestro top.

Redactor de guías