X
Juegos
Foro
Plataformas

12.000 baneos por error en la versión para PC de Modern Warfare 2

Tras falsos positivos por trampas a través de Steam. Valve se disculpa y compensa a los afectados.

Miles de usuarios de la versión para PC de Call of Duty: Modern Warfare 2 se habían visto expulsados de los servidores acusados de realizar trampas, tras haber sido detectados por el sistema antitrucos de Steam.

Sin embargo, se trataba de un error técnico que, estiman, podría haber afectado incluso a miles de usuarios. Gabe Newell, fundador de Valve, la compañía propietaria del sistema Steam, se ha disculpado formalmente. Los datos oficiales de la compañía apuntan a 12.000 afectados en un plazo de dos semanas.

Los usuarios expulsados ya pueden volver a jugar, y además de las disculpas formales remitidas por correo electrónico, Valve les ha compensado con una copia de Left 4 Dead 2.

Más sobre Call of Duty: Modern Warfare 2

Call of Duty: Modern Warfare 2 es shooter en primera persona desarrollado por Infinity Ward y publicado por Activision para PlayStation 3, Xbox 360 y PC. Después de cambiar para siempre los juegos de acción con el primer Modern Warfare (2007), su secuela volvía a elevar el listón del género con una campaña más espectacular si cabe y sobre todo, un modo multijugador competitivo imbatible, que se convirtió en el estándar del género y la experiencia a imitar durante más de una década.