El desarrollo de Red Dead Redemption ha sido 'una pesadilla'
Dan Houser, fundador junto a su hermano Sam, de Rockstar, ha afirmado que el desarrollo de Red Dead Redemption ha sido "una completa pesadilla", y un "enorme dolor de cabeza" desde la perspectiva técnica.
"Fue una completa pesadilla, porque queríamos incluir tantas cosas que eran esenciales para lograr el juego que queríamos, y un enorme dolor de cabeza hacer que fuese divertido y que se viera bien; impresionantes físicas de tiroteos, bonitos caballos, lazos, diligencias con tantas partes móviles, animales, etc.", ha declarado Houser a la revista GamesTM.
Eso en la parte técnica, pero también fue difícil la jugable. "Para que el juego fuese divertido, atractivo y todo lo que esperábamos que llegase a ser, teníamos que incluir un amplio rango de momentos clásicos del western", lo que incluye "duelos, luchas en diligencias, tiroteos en trenes, cazarrecompensas, y demás".
"Ésa es la fuerza del juego, pero hacerlo sin problemas en un mundo abierto enorme fue un gran reto", admite Houser.
Más sobre Red Dead Redemption
Red Dead Redemption es un juego de acción en mundo abierto desarrollado por Rockstar San Diego y publicado por Rockstar Games para PlayStation 3, Xbox 360, PlayStation 4 y Nintendo Switch. Todo un clásico de los videojuegos, un sandbox ambientado en el declive del Salvaje Oeste a principios del siglo XX, protagonizado por el carismático vaquero John Marston, en un juego con disparos en tercera persona, multitud de misiones y actividades y una historia inolvidable.