El desarrollo de Red Dead Redemption ha sido 'una pesadilla'

Por las dificultades para conseguir los objetivos que se habían marcado.
El desarrollo de Red Dead Redemption ha sido 'una pesadilla'
·

Dan Houser, fundador junto a su hermano Sam, de Rockstar, ha afirmado que el desarrollo de Red Dead Redemption ha sido "una completa pesadilla", y un "enorme dolor de cabeza" desde la perspectiva técnica.

"Fue una completa pesadilla, porque queríamos incluir tantas cosas que eran esenciales para lograr el juego que queríamos, y un enorme dolor de cabeza hacer que fuese divertido y que se viera bien; impresionantes físicas de tiroteos, bonitos caballos, lazos, diligencias con tantas partes móviles, animales, etc.", ha declarado Houser a la revista GamesTM.

Eso en la parte técnica, pero también fue difícil la jugable. "Para que el juego fuese divertido, atractivo y todo lo que esperábamos que llegase a ser, teníamos que incluir un amplio rango de momentos clásicos del western", lo que incluye "duelos, luchas en diligencias, tiroteos en trenes, cazarrecompensas, y demás".

"Ésa es la fuerza del juego, pero hacerlo sin problemas en un mundo abierto enorme fue un gran reto", admite Houser.

Más sobre Red Dead Redemption

Secuela de Red Dead Revolver para PS3, nos lleva a un Salvaje Oeste que está en transición hacia la época moderna. Sigue habiendo vaqueros y forajidos, pero ya hay coches y electricidad. En este contexto, el forajido John Marston tendrá que limpiar su nombre en una aventura que nos llevará por una gran extensión de terreno lleno de pueblos, aldeas, lugares ocultos y desafíos, desde la caza de animales salvajes hasta emboscadas tendidas por bandas de criminales. Cuenta con un largo modo historia y un completo modo multijugador, y está lleno de referencias a grandes películas del género Western.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir