X
Juegos
Foro
Plataformas

Half-Life 2 y Left 4 Dead, importantes influencias para Crysis 2

Están trabajando en mejorar la narrativa.

Crytek ha señalado que tanto Half-Life 2, de Valve, como Left 4 Dead, de la misma compañía, han sido las principales influencias a la hora de construir la narrativa de Crysis 2, según han explicado a la revista británica Edge.

La compañía ha asegurado que esta segunda parte será tan grande en contenidos como su predecesor. Sin embargo, han señalado que en esta ocasión sus esfuerzos se han centrado en cómo narrar la historia, para hacerla más atractiva e interesante.

Crysis 2 se ambientará en la ciudad de Nueva York, y además de la intensa acción habrá una historia interesante. El estudio ha puesto como ejemplo concreto a Left 4 Dead: "matas 12.000 zombis, pero hay una historia en sus fases: el gobierno miente, los militares mienten. Es el mundo que te puedes imaginar ante un ataque zombi."

No sólo eso, pues "coges un poco de eso, y lo que juegos como Half-Life 2 han hecho con la narración directa", y con esos elementos están construyendo la narración para su videojuego.

Más sobre Crysis 2

Crysis 2 es un videojuego de disparos en primera persona desarrollado por Crytek y publicado por Electronic Arts. Lanzado en 2011, este título está disponible para PlayStation 3, Xbox 360, y PC. Como secuela de Crysis, el juego traslada la acción del entorno de isla selvática del primer juego a un entorno urbano mucho más detallado y caótico: la ciudad de Nueva York.