X
Juegos
Foro
Plataformas

Rockstar Games destaca las diferencias entre L.A. Noire y GTA

El juego tiene entidad y personalidad propias.

Rockstar ha defendido la entidad propia de su futuro juego LA Noire, y lo ha distanciado de la saga GTA.

Rockstar ha recordado que el juego nos pone en el papel de un detective, Cole Phelps, en la década de 1940 en la ciudad de Los Ángeles, California, y el jugador tendrá que buscar pruebas, interrogar a los testigos, y sacar la confesión a los sospechosos.

Por eso, la compañía considera que "no tiene ni una referencia" en el mercado, ni siquiera en la emblemática saga Grand Theft Auto, pese a que ambos juegos se presentan en mundos abiertos y ambientados en el mundo de la marginalidad y el crimen, aunque con perspectivas diferentes.

Y es que, como ha afirmado Jerónimo Barrera, vicepresidente de desarrollo de producto en Rockstar a la revista británica Edge, "para nosotros siempre es bueno cuando se crea algo y no se tiene ningún punto de referencia en otros juegos."

"Incluso aunque podría decirse que es similar a GTA porque es una ciudad abierta en la que puedes moverte con libertad, su orientación es completamente diferente", ha dicho. Y es que, como ha destacado, no se trata de un juego de acción intensa, sino un juego sobre cómo interactuar con los demás personajes.

Aaron Staton, el actor que pone voz al protagonista, ha afirmado que "la diferencia entre éste y GTA es que interpretas a un tipo que está intentando hacerlo bien. Todo el mundo querrá al principio ir y pegar a una vieja; yo seguramente querría, pero luego la gente se interesará en la historia y en resolver los casos."

Se lanzará en Xbox 360 y PlayStation 3 durante los meses de otoño.

Más sobre L.A. Noire

L.A. Noire es una aventura de acción desarrollada por Team Bondi y publicada por Rockstar Games para PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Una aventura de detectives con investigación y también acción en forma de peleas, tiroteos y persecuciones, ambientada en una apasionante recreación de Los Ángeles en los años 40, homenajeando al cine negro, y con un original sistema de interrogatorios gracias a una avanzada tecnología de captura facial.