Acusan a múltiples videojuegos de exaltación satánica
Según lo afirmado en las páginas de The Bulletin, un rotativo que se define a sí mismo como el "periódico de la familia de Philadelphia", hay un auge en el mercado de videojuegos con tintes satánicos, entre los que se encuentran juegos como Guitar Hero.
Lance Christian, de 32 años, cristiano y aficionado a los videojuegos, ha sido entrevistado en dicho periódico y es el responsable de estas afirmaciones. Lance siente que "en los últimos diez años" había una tendencia satánica, "pero ha crecido especialmente en juegos más recientes."
"Creo que el diablo tiene una nueva herramienta en esta era de la tecnología, y la mayoría de los adultos responsables no saben lo que sucede", ha dicho.
Entre los juegos más satánicos recopilados por Lance Christian están juegos como Deception: Invitation to Darkness, Nocturne, Shadow Hearts, Devil Summoner, Bayonetta, Darksiders, Guitar Hero o Dante's Inferno.
Pero al que dedica más tiempo es Dragon Age: Origins, del que afirma que "el juego va de una historia en la que Dios se enfada y maldice el mundo". Además, destaca que "una bruja ataca a creyentes y los jugadores pueden 'tener sexo' con ella en un acto pagano llamado 'sangre mágica' para poder 'parir a un dios'. En otra situación, los jugadores pueder tener sexo con un demonio a cambio del alma de un niño."
Desde la redacción del periódico se asegura que han comprobado a través del sistema ESRB de clasificación de juegos por edades para el mercado estadounidense las referencias a imagenería religiosa y su aparición junto a elementos sexuales, violentos, o lenguaje inapropiado. "Comprobamos los sumarios de los juegos y aunque se mostraron útiles, pocos mencionaban el contenido satánico de los juegos."