Kojima recuerda al fallecido Vince Zampella y revela que hablaron sobre colaborar en un FPS de Metal Gear
A finales de diciembre se conoció la noticia del trágico accidente de Vince Zampella, cocreador de Call of Duty, fundador de Respawn Entertainment (Titanfall, Apex Legends, Star Wars: Jedi) y en los últimos años, responsable de Battlefield. Hideo Kojima ha vuelto a recordar a este icono de la industria.
Zampella fue recordado durante DICE 2026, y el vídeo Remembering A Titan incluyó un mensaje de Kojima. El director y productor japonés reveló la conexión con Zampella desde el lanzamiento de Metal Gear Solid 4 en 2008, y es que hablaron sobre la posibilidad de colaborar para desarrollar un shooter en primera persona de Metal Gear Solid.
La noticia puede sorprender, pero MGS4 exploró la temática bélica y tras el juego se probaron otros géneros, como el hack'n slash de Metal Gear Rising: Revengeance de PlatinumGames. Zampella era responsable de la saga del momento, y Kojima pensó que el equipo de Modern Warfare era el indicado para un FPS en el universo Metal Gear Solid.
Zampella también asesoró a Kojima en la creación de Kojima Productions
Kojima también recordó lo que había contado el pasado diciembre tras la muerte de Zampella: contactaron cuando Kojima fue despedido de Konami. Zampella, que había abandonado Infinity Ward en 2010, ofreció ayuda, consejos y mostró Respawn Entertainment al director japonés durante la creación de Kojima Productions y su primer proyecto fuera de Konami, Death Stranding.
"Sin él, la industria de los videojuegos no sería lo que es hoy", declaró Kojima.
El vídeo también incluyó comentarios de otras personalidades de la industria, como Todd Howard, Phil Spencer, Geoff Keighley, Laura Miele, Randy Pitchford, Ted Price y muchos más.
Zampella lideró el aplaudido Medal of Honor: Allied Assault para EA. Después definió a su gran rival, Call of Duty, y tras Modern Warfare 2 fundó el estudio que fue adquirido por Electronic Arts. Su último proyecto fue Battlefield 6, estrenado en octubre.