Tras el batacazo de Highguard, sus creadores despiden a gran parte de la plantilla: 'Es una decisión difícil'
Wildlight Entertainment ha confirmado que ha realizado un número no especificado de despidos y que mantendrá únicamente un "grupo central" de desarrolladores para continuar trabajando en Highguard. En un comunicado, la compañía explica que ha tomado "una decisión increíblemente difícil" al prescindir de parte de su equipo, aunque asegura que seguirá innovando y dando soporte al juego.
"Estamos orgullosos del equipo, del talento y del producto que hemos creado juntos. También estamos agradecidos a los jugadores que le dieron una oportunidad al juego y a quienes siguen formando parte de nuestra comunidad", señala el estudio.
Gran parte del equipo ha sido despedido apenas dos semanas después del lanzamiento del juego
Sin embargo, varios exempleados sostienen que el alcance de los despidos ha sido mayor. El diseñador Alex Graner, que ha trabajado en Apex Legends y Battlefield 6, afirmó en LinkedIn que fue despedido "junto con la mayoría del equipo de Wildlight". Su mensaje fue compartido por otros desarrolladores del proyecto, incluidos responsables de audio y producción. "Esto duele especialmente porque había mucho contenido no anunciado que diseñamos para Highguard y que esperaba ver publicado", escribió.
Highguard, el debut del estudio —formado por veteranos de Respawn implicados en Titanfall y Apex Legends, además de antiguos desarrolladores de Call of Duty—, se presentó en diciembre en The Game Awards como un shooter que ofrece mecánicas FPS con monturas y asaltos tipo ‘raid’, enfrentando a equipos que deben irrumpir en las bases rivales.
Tras su lanzamiento como free-to-play el 26 de enero en PC y consolas, el título rozó los 100.000 usuarios simultáneos en Steam y se situó entre los 20 juegos con más usuarios activos semanales en PlayStation y Xbox en EE. UU. No obstante, recibió críticas bastante negativas en Steam y, en febrero, sus jugadores simultáneos cayeron por debajo de los 5000, pese a una reciente gran actualización de contenido. Sin ir más lejos, ayer 11 de febrero apenas alcanzó los 3500 usuarios concurrentes.